Nacional

Se compra casa con fondos para black lives matter

Estados Unidos. - El fundador de un Black Lives Matter falso fue detenido en Ohio después de que usó 200 mil dólares entregados a la organización para una nueva casa, trajes y armas, dijeron las autoridades...
  • Por editormn

Casa, trajes y armas, compró con el dinero

Casa, trajes y armas, compró con el dinero

Casa, trajes y armas, compró con el dinero

Casa, trajes y armas, compró con el dinero

Estados Unidos. - El fundador de un Black Lives Matter falso fue detenido en Ohio después de que usó 200 mil dólares entregados a la organización para una nueva casa, trajes y armas, dijeron las autoridades federales.

Sir Maejor Page, de 32 años, anteriormente conocido como Tyree Conyers-Page, fue arrestado luego de una redada en una casa de Toledo, Ohio, según la Oficina Federal de Investigaciones.

Los agentes federales dijeron que Page dirigía páginas de redes sociales para una organización conocida como Black Lives Matter of Greater Atlanta, aunque su condición de organización sin fines de lucro fue revocada el año pasado después de que no se presentó la documentación requerida.

La cantidad de dinero en una cuenta bancaria para la organización nunca superó los 5 mil dólares hasta este verano cuando vio una afluencia de efectivo en medio de una ola de protestas a raíz de la muerte de George Floyd en mayo, dijeron las autoridades.

De junio a agosto, el grupo recibió más de 465 mil en donaciones que fueron transferidas a una cuenta operada por Page, dijeron las autoridades.

Page supuestamente respondió a las consultas de las redes sociales en junio diciendo que los fondos donados solo se usaron para gastos "relacionados con el movimiento", no para "artículos personales".

Tomada de Debate. 

Tags: