Noticias

Le invierte ex jefe de booking al alquiler vacacional

México.- El ex director ejecutivo de Booking.com, Kees Koolen, se ha percatado de la creciente demanda del alojamiento alternativo por lo que ha invertido más de 4 millones de euros con cargo a su fondo...
  • Por Editor04

México.- El ex director ejecutivo de Booking.com, Kees Koolen, se ha percatado de la creciente demanda del alojamiento alternativo por lo que ha invertido más de 4 millones de euros con cargo a su fondo personal en Holidu, el buscador de alquileres vacacionales fundado por los hermanos Johannes y Michael Siebers en 2014.

Su inversión forma parte de una ampliación de 5 millones de euros a la ronda de 40 millones de euros de la Serie C que ya se hizo el año pasado, informa Holidu a través de un comunicado. Esta inversión del ex CEO de Booking llega tras un período de crecimiento acelerado para Holidu a pesar de la situación de inestabilidad del mercado de los viajes debido a la pandemia.

Para Koolen, la metodología de Holidu es claramente la ganadora de la acelerada tendencia hacia el alojamiento alternativo. “En los cinco años que llevo trabajando con ellos, mi confianza en el equipo no ha hecho más que crecer”, ha afirmado el holandés. De hecho, como ha avanzado REPORTUR.mx, la misma Booking.com ya se ha adaptando a las nuevas tendencias permitiendo a los alojamientos que ofrezcan estancias de larga duración, bien sea semanales, que requieren una estadía mínima de siete noches, o mensuales, con una estadía mínima de 28 noches (Booking saca partido del Covid: lanza tarifas de estancia más larga).

Holidu se volvió rentable en mayo y desde entonces generó un EBIT positivo de siete dígitos, indica la plataforma destacando que en julio, las reservas nacionales en su página web fueron de un 68% frente al 50% del mismo periodo del año anterior. “Solo en julio, más de 27 millones de usuarios visitaron la web de Holidu, lo que dio lugar a un crecimiento de 2,6 veces respecto las reservas del año anterior y a más de 130 millones de euros en nuevas reservas generadas ese mes”.

Fundada por los hermanos Johannes y Michael Siebers en 2014, la compañía cuenta con una plataforma digital destinada a arrendadores (Bookiply) y otra ideal para arrendatarios (Holidu). Ahora mismo, esta plataforma de alquiler vacacional se encuentra entre las que más crecen a nivel mundial.

Tomado de reportur.

Tags: