Espectáculos

Rinde homenaje spotify a josé josé con selección de playlist

Ciudad de México.- A un año de la partida de José José, Spotify presenta una colección de playlists para recordar al Príncipe de la Canción, quien tiene a más de 4.8 millones de personas que escuchan...
  • Por editorsadm

Ciudad de México.- A un año de la partida de José José, Spotify presenta una colección de playlists para recordar al Príncipe de la Canción, quien tiene a más de 4.8 millones de personas que escuchan su música en la plataforma mensualmente y 2.9 millones de seguidores.

El domingo 29 de septiembre de 2019, los streams de José José aumentaron en más de900% (en comparación con los streams de una semana antes) y más de medio millón de jóvenes de entre 18 y 24 años descubrió la música del cantante. Al cierre de 2019, 1.8 millones de personas escucharon por primera vez a José José en Spotify por todo el mundo y más de 300 mil lo escucharon más que a cualquier artista en 2019.

El legado de José José se mantiene vigente en los jóvenes: el 41% de los oyentes del cantante tiene entre 28 y 44 años, mientras que el 37% tiene entre 18 y 27 años. El 22% son mayores a los 45 años. Existen 5.6 millones de playlists generadas por usuarios con música de José José.

Para celebrar a una de las voces más queridas de México, Spotify presenta la colección más completa de playlists:

This Is José José: todos los éxitos de José, siempre José.

Cancionero José José: las grandes del príncipe de la canción en voz de sus herederos musicales, desde Natalia Lafourcade y Carla Morrison, pasando por versiones pop en la voz de Yuri o Cristian Castro, hasta rock con Moderatto y Azul Violeta.

José José: El Triste: Canciones de desamor, tristeza, despedida.

José José: Enamorado: Canciones románticas para enamorar.

José José: Inspirado: Canciones que hablan de la vida, lugares, espiritualidad.

Además de todo este repertorio, no puedes perderte el lanzamiento del nuevo álbum póstumo con sus mejores éxitos, José por siempre José.

Top 10 de canciones más escuchadas de José José (histórico):

El Triste

El Ultimo Adiós - Varios Artistas Version

El Amar y el Querer

Gavilán o Paloma

Almohada 

Lo Dudo

Si Me Dejas Ahora

Vamos a Darnos Tiempo

Lo Que No Fue No Será

La Nave del Olvido

Top 5 países en los que más escuchan a José José (último mes)

México

EUA

Chile

Perú

Argentina

Top 5 de ciudades en las que más escuchan a José José (último mes)

Ciudad de México

Guadalajara

Puebla

Santiago

Monterrey

Con información de El Imparcial.

Tags: