Juárez

Serán beneficiados 20 establecimientos por programa noquea la adicción

Juárez.- El Gobierno Independiente ha mantenido su iniciativa para atender el tema de las adicciones a través de políticas públicas e inversiones para prevenir, controlar y erradicar el uso de sustancias...
  • Por editorsadm

Noquea la Adicción

Noquea la Adicción

Juárez.- El Gobierno Independiente ha mantenido su iniciativa para atender el tema de las adicciones a través de políticas públicas e inversiones para prevenir, controlar y erradicar el uso de sustancias psicoactivas, destacó el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, durante la presentación del programa Noquea la Adicción, evento en el que acompañó al Gobernador Constitucional del Estado, Javier Corral Jurado y su esposa, la Presidenta Estatal del DIF, Cinthia Chavira Gamboa. 

El Alcalde Armando Cabada comentó que el Gobierno Independiente ha mantenido la atención al tema con la reinstalación del Comité Municipal Contra las Adicciones, la inversión de 1 millón 400 mil pesos en becas para tratamiento médico residencial y 4 millones más para el equipamiento del Centro de Salud B, el cual atenderá este tema en beneficio de todos los juarenses. 

Destacó que la problemática de las adicciones es un gran reto que se debe atender en los temas de seguridad y salud, pues se estima que 150 mil juarenses han tenido contacto con alguna droga alguna vez en su vida. 

Sin embargo, el Gobierno Independiente que él encabeza se ha interesado por atender la situación ya que el consumo de sustancias genera graves efectos en el desarrollo de una ciudad, por lo cual se ha trabajado en establecer políticas públicas y estrategias integrales que atiendan el reto a través de la prevención, control y erradicación del uso de sustancias psicoactivas. 

El Gobernador Constitucional del Estado, Javier Corral Jurado, explicó que el programa Noquea la Adicción consiste en beneficiar a 10 establecimientos residenciales de Ciudad Juárez y 10 de la ciudad de Chihuahua, con equipo y entrenadores para generar clínicas deportivas enfocadas en el boxeo. 

Lo anterior, debido a que el tratamiento para atender las adiciones se beneficia con la práctica de deporte para promover la paz y el desarrollo social, fomentando valores en la sociedad. 

Además, el Gobernador destacó al Alcalde Armando Cabada Alvídrez por su disposición para trabajar de la mano con el Estado, pues el Ayuntamiento de Juárez siempre ha dispuesto su voluntad y ha sumado sus esfuerzos en iniciativas de esta naturaleza. 

En el marco de este evento se entregaron vales intercambiables por equipo para boxeo a las asociaciones civiles Reto a la Juventud, Centro Especial Contra las Adicciones Vida Integra, Grupo Juárez, Principio de Una Nueva Vida, Segundo Paso y Centro Integral para Adictos y Alcohólicos en Recuperación. 

En el evento también estuvo presente el comisionado estatal de Adicciones, Martín Ruiz Aguirre; el presidente de FICOSEC, Jorge Contreras; el presidente de la Comisión de Boxeo, Lorenzo Soberanes; el diputado, Miguel Latorre Sáenz, en representación del Congreso del Estado; Emilio García Ruiz, secretario de Seguridad Pública y Eduardo Fernández, secretario de Salud.

Tags: