Nacional

Se registra sismo de 4.9 en oaxaca

Oaxaca.- Durante la tarde de este lunes 28 de septiembre un sismo de magnitud 4.9 fue detectado en las costas del océano Pacífico en el estado costero de Oaxaca. De acuerdo con el Servicio Sismológico...
  • Por editorsadm

Oaxaca.- Durante la tarde de este lunes 28 de septiembre un sismo de magnitud 4.9 fue detectado en las costas del océano Pacífico en el estado costero de Oaxaca. De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el epicentro ocurrió a 52 kilómetros al sureste de Pinotepa Nacional.

Hasta el momento no se reportan pérdidas humanas ni daños sustanciales en edificaciones de la entidad; sin embargo, el gobierno estatal ya inició tareas de revisión para detectar estructuras dañadas. Asimismo, elementos de Protección Civil realizan labores de vigilancia.

De acuerdo con el Centro de Instrumentación y registro Sísmico A.C. “El 28 DE SEPTIEMBRE DE 2020 a las 18:27:30 horas (hora local) el SASMEX detectó un sismo inicialmente en 11 estaciones sismo sensoras, que No Ameritó aviso de Alerta a la Ciudad de México porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la Ciudad. El epicentro está posiblemente localizado dentro del círculo indicado en el mapa”.

Asimismo, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Puebla refirió que por la baja intensidad registrada, este movimiento telúrico no ameritó que se encendiera la alerta sísmica.

“Sismo detectado el 28-sep-20 a las 18:27:30 hrs. NO AMERITÓ ALERTA SÍSMICA porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos. Sensor cercano: Costa de #Oaxaca a 15 km al sureste de Pinotepa Nacional”, aseguró vía redes sociales

Con información de Infobae.

Tags: