Noticias

Caída del turismo por pandemia ha puesto en riesgo 120 millones de empleos

Ciudad de México.- La pandemia de covid-19 podría afectar hasta 120 millones de empleos al finalizar este año. Además, la caída masiva de los ingresos por exportación del turismo reduciría el PIB...
  • Por editorsadm

Ciudad de México.- La pandemia de covid-19 podría afectar hasta 120 millones de empleos al finalizar este año. Además, la caída masiva de los ingresos por exportación del turismo reduciría el PIB mundial hasta en 2.8%, advirtió Antonio Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Las restricciones a los viajes y una menor demanda de los consumidores han provocado una caída sin precedentes en las cifras del turismo internacional, lo que a su vez ha provocado pérdidas económicas y de puestos de trabajo.

Las mujeres, los jóvenes y los trabajadores de la economía informal son los que corren mayor riesgo de perder puestos de trabajo en el sector turístico y cerrar empresas debido a la pandemia.”, dijo en el marco del Día Mundial del Turismo.

Por su parte, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, señaló que el turismo enfrenta una crisis sin precedentes por lo que el lema del Día Mundial del Turismo 2020, “Turismo y desarrollo rural”, resulta especialmente pertinente ya que el sector no es sólo una fuente principal de empleo, sino que ofrece oportunidades de cohesión territorial e inclusión socioeconómica para las regiones más vulnerables.

Al respecto, Gloria Guevara, presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), destacó que con las inmensas presiones que enfrenta el sector global de viajes y turismo debido a las restricciones actuales causadas por la pandemia de covid-19, ahora es más importante que nunca recordarles a todos, cómo viajar puede marcar la diferencia, en y para el mundo.

Con información de Dinero en Imagen.

Tags: