Juárez

Firma cabada y sspe convenio en colaboración de prevención del delito

Juárez. El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez y el secretario de Seguridad Pública Estatal, Emilio García Ruiz firmaron esta tarde un convenio para trabajar de manera conjunta en actividades...
  • Por editorsadm

Juárez. El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez y el secretario de Seguridad Pública Estatal, Emilio García Ruiz firmaron esta tarde un convenio para trabajar de manera conjunta en actividades destinadas a la sensibilización, prevención del delito y proximidad social.

La firma de colaboración entre los representantes del Gobierno Municipal de Juárez y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, tuvo lugar al finalizar el recorrido que esta tarde realizaron las autoridades encabezadas por el Gobernador Constitucional de Chihuahua, Javier Corral Jurado, en las instalaciones de la nueva Academia de Policía.

Con la formalización del documento, ambas partes se comprometen a llevar a cabo la utilización de bardas, fachadas, portones entre otros espacios que sean del dominio del Municipio, para ser utilizados mejorando su imagen y colocando temáticas de prevención de delitos.

Entre los temas que serán abordados se encuentran: abuso sexual, violencia familiar, violencia en el noviazgo, violencia contra la mujer, trata de personas, acoso escolar (bullying), delitos cibernéticos e informáticos, adicciones, así como la denuncia anónima ciudadana.

La participación de ambas esferas de gobierno permitirá una mayor organización del personal que se encargará de realizar en conjunto capacitaciones y foros que sean de utilidad para el desarrollo y promoción del programa, entre otras actividades que se irán dando a conocer.

Tags: