Nacional

Lanzan bomba molotov contra mujeres policía en marcha pro aborto

Ciudad de México.- Cerca de 400 feministas marcharon desde el Monumento a la Revolución y rompieron la valla humana que formó el Grupo Ateneas. Luego de que una manifestante lanzara una bomba molotov...
  • Por editorsadm

Ciudad de México.- Cerca de 400 feministas marcharon desde el Monumento a la Revolución y rompieron la valla humana que formó el Grupo Ateneas.

Luego de que una manifestante lanzara una bomba molotov contra mujeres policías, otras tantas arrojaron botellas y polvos de colores contra sus escudos.

Este grupo, en su mayoría conformado por personas con el rostro cubierto y vestidas de negro, llevaron consigo martillos, bates y extintores con los que rociaron a las policías.

El contingente avanzaba con la intención de arribar al Hemiciclo de Juárez para reunirse con otras jóvenes que esperaban el paso del grupo.

Durante esta marcha, conmemorativa por el Día de Acción Global por un aborto legal y seguro, la SSC implementó un operativo diseñado especialmente para contener manifestaciones.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos se encuentran en la zona para respaldar el operativo de seguridad, luego del incidente con la bomba molotov contra las mujeres policía.

Arturo Medina, subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, informó que los lesionados durante la manifestación presentan heridas menores.

Con información de El Imparcial.

Tags: