Local

Busca diputada apoyar con impuestos prevención de adicciones

Chihuahua.- Georgina Bujanda, diputada del Partido Acción Nacional, presentará este día ante la sesión ordinaria del congreso del estado, una iniciativa con la que busca que un porcentaje de los impuestos...
  • Por Mayra Carmona

Georgina Bujanda

Georgina Bujanda

Chihuahua.- Georgina Bujanda, diputada del Partido Acción Nacional, presentará este día ante la sesión ordinaria del congreso del estado, una iniciativa con la que busca que un porcentaje de los impuestos a las bebidas alcohólicas sea destinado para la prevención de adicciones. 

Con esta iniciativa la diputada busca apoyar a los lugares que se dedican a brindar atención y prevención de las adicciones, así como a los programas de prevención de la violencia y delincuencia, no sólo en la capital sino en el estado. 

Por este motivo busca modificar el artículo 30 adicionando La fracción V en la que se indica que un 15 por ciento de los impuestos de las bebidas alcohólicas sea destinado a los programas antes mencionados. 

Cabe señalar que en el estado se tiene un registro que 160 mil personas son adictas a alguna sustancia, de las cuales 118 son de ciudad Juárez y entre 20 y 30 son de la capital del estado, esto de acuerdo a las estadísticas proporcionadas por el Grupo de Alto Nivel de la Estrategia Nacional de Prevención de las Adicciones.

 

Tags: