Nacional

El trapo verde es muerte, dice senadora sobre aborto

México.- La senadora del PAN, Lilly Téllez, dijo que el trapo de color verde significa la muerte, referencia al movimiento feminista Marea Verde, que está a favor de la despenalización del aborto,...
  • Por Editor 1
El trapo verde es muerte, dice senadora sobre aborto

México.- La senadora del PAN, Lilly Téllez, dijo que el trapo de color verde significa la muerte, referencia al movimiento feminista Marea Verde, que está a favor de la despenalización del aborto, cuyo símbolo es el pañuelo verde. 

El comentario de la senadora ocurrió en el marco de la demanda de colectivos feministas de legalizar el aborto, luego de que ayer se cumplieron 13 años del decreto que permite a las mujeres interrumpir el embarazo hasta las 12 semanas de gestación en la Ciudad de México, lo que generó protestas de colectivos de mujeres en varias partes del país.

En su cuenta de Twitter, la senadora panista escribió "el trapo verde es muerte" y mostró una imagen sobre un supuesto proceso de aborto, sin especificar las semanas de gestación del feto, lo que la convirtió en tendencia en la red social.

Hasta ahora, la publicación cuenta con más de 2 mil comentarios, tanto en contra como a favor, entre los que están algunas de las respuestas de la senadora. 

En varias ocasiones, Lilly Téllez se ha posicionado en contra de la legalización del aborto, aunque anteriormente había prometido presentar una iniciativa a título personal para permitir la interrupción del embarazo sólo en casos de violación, peligro de muerte y riesgo a la salud de la mujer. 

Sin embargo, tiempo después rechazó el aborto incluso en casos de violación por considerar su práctica como un asesinato que no debe castigarse con cárcel, sino con terapia y trabajo comunitario.  

Tomado de milenio.

Tags: