Local

Si me invitan ahí estaré dice corral sobre visita de amlo

Chihuahua.- El gobernador del estado, Javier Corral señaló que si es invitado a la visita del presidente López Obrador en Ciudad Juárez ahí estará presente. “No queremos la ruptura, lo que buscamos...
  • Por Editor 1
Si me invitan ahí estaré dice corral sobre visita de amlo

Chihuahua.- El gobernador del estado, Javier Corral señaló que si es invitado a la visita del presidente López Obrador en Ciudad Juárez ahí estará presente.

"Nosotros no queremos la ruptura, lo que buscamos es el diálogo y la oportunidad de precisarle muchas cosas, si me invitan ahí estaré y él será bienvenido siempre a Chihuahua", dijo Corral.

Mencionó que no habrá sometimiento por parte del gobierno del estado y que no se agacharán, pero tampoco habrá descortesía.

"Sabemos lo que saben ustedes de la próxima visita del presidente de la república, si me invitan ahí estaré. El presidente López Obrador siempre será bienvenido", resaltó.

No hay más agua en las presas para pago del tratado 

El gobernador Javier Corral Jurado expresó mantendrán su postura original en el pago del tratado del agua, ya que no se puede aportar más que lo ya se extrajo de la presa el granero a las vírgenes y de esta presa al río Bravo.

“No hay posibilidades materiales de que salga más agua de la presa el granero, toda vez que la obra de toma solo permite una extracción de 22 terso cúbicos por segundo”, expresó.

Corral Jurado mencionó que en lo que han coincidido con agricultores y productores, es que no debe sacarse agua de la boquilla, la cual dijo que estaba mermada en su almacenamiento útil.

“Ya con lo que Chihuahua está pagando, está cumpliendo con creces, contrario a lo que se ha dicho, de que Chihuahua ha incumplido, estamos cumpliendo en circunstancias extraordinarias”, dijo.

Agregó que a la fecha, de todo lo que México ha pagado a Estados Unidos, equivalente a 850 millones de metros cúbicos de agua, el estado en plena sequía ha aportado el 46 por ciento de lo anterior.

Aclaró que en el tratado no se establece ningún porcentaje para el pago en los ríos tributarios.

No estamos pidiendo limosna con presupuesto del 2021

Javier Corral Jurado, gobernador del estado, comentó que tanto él y los otros mandatarios de la alianza federalista, no aceptarán un presupuesto menor que el que se les brindó para este año.

“No estamos pidiendo limosna, no estamos pidiendo algo que no nos corresponda, el presupuesto es de la federación”, comentó.

Expresó que será hasta el El 15 de noviembre, una vez que ya esté aprobado en la cámara de diputados el presupuesto, podrían ver algunos asuntos de recursos.

“Queremos que por lo menos se respeten las actuales asignaciones en participacion y asignación, no admitiremos menos de lo que nos entregaron este año”, comentó.

Tags: