Nacional

Desaparece mujer trans, la buscan con nombre de varón

Morelos.- Aitana Valeria Ramírez, mejor conocida como “Lala”, de 29 años, es una chica trans de escasos recursos, quien hace algún tiempo decidió entrar a trabajar a un bar de este municipio. Sin...
  • Por editormn

Desapareció en el camino hacia su casa

Desapareció en el camino hacia su casa

Integrante de la comunidad LGBT+ reclamó

Integrante de la comunidad LGBT+ reclamó

Morelos.- Aitana Valeria Ramírez, mejor conocida como “Lala”, de 29 años, es una chica trans de escasos recursos, quien hace algún tiempo decidió entrar a trabajar a un bar de este municipio.

Sin embargo, el pasado domingo 20 de septiembre, al terminar sus labores, desapareció camino a su casa, sin que hasta ahora se conozca qué pasó con ella.

Sus familiares informaron que esa ocasión vestía una blusa de mezclilla azul con brillantes, un pantalón de mezclilla y un cinturón de la misma tela y tono.

Sus padres presentaron una denuncia ante el Ministerio Público (MP) por desaparición, pero la ficha de búsqueda fue emitida con su nombre de varón.

“Nos molestó el hecho de que al momento de sacar la ficha, pusieron su primer nombre; ella es una mujer trans y eso es un acto discriminatorio y tendríamos que ver estas acciones para ver qué vamos a hacer ahí”, dijo Sam Arellano, integrante de la comunidad LGBT+.

Dijo que esto revela que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha avanzado totalmente en temas de identidad de género, pese a que los delitos cometidos contra las personas trans son indagados por la fiscalía de feminicidios.

Finalmente destacó que junto a Aitana, un joven gay del municipio de Cuautla también se encuentra desaparecido desde la misma fecha, aunque no mencionó su nombre.

Tomada de Zócalo. 

Tags: