Nacional

Se convierte en la primer mexicana en ganar medalla en dos olimpiadas mundiales de matemáticas

Cdmx.- Ana Paula Jiménez, de la Ciudad de México, hace historia al ser la primera mexicana en participar en dos Olimpiadas Internacionales de Matemáticas (IMO, por sus siglas en inglés) y obtener medalla...
  • Por Editor 1

Cdmx.- Ana Paula Jiménez, de la Ciudad de México, hace historia al ser la primera mexicana en participar en dos Olimpiadas Internacionales de Matemáticas (IMO, por sus siglas en inglés) y obtener medalla en ambas.

Este domingo se dieron a conocer los resultados de la 61 Olimpiada Internacional de Matemáticas, en donde Ana Paula obtuvo la medalla de bronce.

En la 60 edición de la Olimpiada Internacional de Matemáticas del año pasado, que se realizó en Reino Unido, obtuvo también medalla de bronce.

Ana Paula Jiménez recibió el premio “Maryam Mirzakhani”, que se entrega a las mujeres que destacan en las matemáticas; ella ha participado en Olimpiadas de Matemáticas durante casi seis años. 

En 2019, Ana Paula también ganó la medalla de oro en la VIII edición de la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas (EGMO, por sus siglas en inglés), celebrada en Kiev, Ucrania.

La EGMO es un evento que tiene como objetivo el promover la participación de las mujeres en olimpiadas científicas y de matemáticas, la medalla de oro conseguida por Ana Paula significa la segunda en la historia de esta competencia, ya que anteriormente Olga Medrano consiguió la misma hazaña en la edición 2016.

Este lunes, inició clases en la UNAM, en la licenciatura de Matemáticas.

Tomado de el universal.

Tags: