Nacional

Pierde tabla de surf en hawái y la hallan en filipinas

Hawái. - Un hombre perdió su tabla de surf en una gran ola cerca de Hawái y se sorprendió al descubrir que la encontraron en Filipinas, a 5 mil 200 millas de distancia. Según la información que publicó...
  • Por editormn

La tabla hizo un gran recorrido

La tabla hizo un gran recorrido

Era azul y llegó amarilla

Era azul y llegó amarilla

Hawái. - Un hombre perdió su tabla de surf en una gran ola cerca de Hawái y se sorprendió al descubrir que la encontraron en Filipinas, a 5 mil 200 millas de distancia. Según la información que publicó en su página de Facebook, Doug Falter, un fotógrafo y surfista que vive en Hawái, perdió su tabla en Waimea Bay, en Oahu en febrero de 2018.

Escribió el 17 de agosto: "Cuando logré atrapar la ola más grande de mi vida, fue con ella, me sentí realmente frustrado al perderla". "Por eso significa tanto para mí".

Falter esperaba que algún pescador local pudiera encontrar la tabla, o esperar encontrarla en Kauai, pues escuchó que este podría ser el lugar de aterrizaje de la tabla perdida, pero nunca pensó que aparecería en Filipinas.

"¡Está a 5,200 millas!", escribió Falter, explicando que el nuevo propietario se lo compró a un pescador local para aprender a surfear, y luego se comunicó con el modelador de tablas hawaiano Lyle Carson en Facebook.

Le enviará ayuda para sus estudiantes

“Tan triste como cuando estaba perdida, ahora estoy feliz de saber que mi tabla ha caído en manos de personas que quieren aprender el deporte". dijo Falter

La agencia de noticias Agence France-Presse (AFP) informó que el nuevo propietario de la tabla es Giovanne Branzuela, un maestro de escuela primaria en el sur de Filipinas. Branzuela compró la tabla a un pescador local por 40 dólares, el hombre la encontró en agosto de 2018, seis meses después de escapar de Falter.

Durante el viaje a través del Pacífico, la tabla cambió de azul claro a amarillo claro, pero el nombre de Lyle Carson aún era visible. Branzuela se puso en contacto con Carson y Carson le platicó a Falter como ocurrió este descubrimiento.

Falter escribió en Facebook que ya habría ido con Branzuela si no fuera por las restricciones de viaje del coronavirus, pero ahora está recaudando fondos para proporcionar al aspirante a surfista algunos equipos y materiales de lectura para ayudar a sus estudiantes a aprender inglés.

Tomada de Debate. 

Tags: