Servicio a la comunidad

Piden a poyo para salvar a brenda

Martes 29 de Septiembre 2020, 8:24 pm
AAA

Chihuhaua.- A través de redes sociales se solicitó el apoyo para compartir la publicación de Brenda quien fue diagnosticada con el Síndrome de Fisher-Evans, solicitando el apoyo de la ciudadanía para apoyarla, ya que tiene dos hijos y por los gastos que conlleva su tratamiento ha presentado una dificil situación económica.

La publicación original en la cual Brenda solicita el apoyo figura en la página Go Get Funding, sitio en donde se pueden realizar las donaciones.

PUBLICACIÓN ORIGINAL.

Hace casi 4 años fui diagnosticada con el Síndrome de Fisher-Evans ya que presenté al mismo tiempo ataques del sistema inmune a varios órganos, además de Púrpura trombocitopenia, hipertiroidismo y problemas con las enzimas musculares.

Estuve en diferentes tratamientos intensivos año y medio hasta que los niveles en general se mantuvieron estables pero mi condición afectó mi salud tan drásticamente que toda mi vida cambió completamente, mis niños ya no pudieron tener una mamá activa que los acompañara al parque o en actividades públicas debido a que mi sistema inmune debe mantenerse bajo para evitar un nuevo ataque de la enfermedad, también tuve que dejar mi trabajo, entre muchas cosas más.

Desafortunadamente en Enero de este año, días antes de mi cumpleaños, entré en una crisis muy fuerte pero ahora también con anemia severa, me han realizado muchísimos estudios, entre ellos 2 veces biopsia de médula ósea y varias veces de lupus y otros síndromes, todos han salido negativos y desgraciadamente se siguen sumando padecimientos, son varios los especialistas que están buscando contra qué hay que luchar pero todavía no lo encuentran.

Por el momento lo único que me ha mantenido con vida son las transfusiones de plaquetas y sangre que he recibido de enero a septiembre de este año una vez por mes, pero lo alarmante es que la última vez mis niveles después de las transfusiones solo se mantuvieron por 11 días (y no el mes que era lo que se venía presentando), aunado a esto mi cuerpo ya no las está tolerando y tengo muchas reacciones como temperaturas altas, dolores, ronchas, hinchazón, etc.

El desgaste físico, emocional y económico para mí y mi familia ha sido terrible, mis hijos viven angustiados porque me ven cada vez más enferma y en sus corazoncitos sienten que ya me voy a ir con Dios. Mi esposo, aparte de ser mi donador estrella de plaquetas es increíblemente fuerte, me cuida, me atiende y al mismo tiempo se hace cargo de los niños, la casa y el trabajo (obviamente no puede tener un trabajo "normal", por lo que es emprendedor) mis papás y mi hermana también se encuentran ya impotentes al no saber que más hacer, pero NO ME QUIERO MORIR todavía y estoy segura que ésta prueba tan grande y tan pesada tiene un propósito y Dios me está ayudando a entenderlo.

Mis doctores creen que puedo tener una oportunidad de estabilizarme por un tiempo, fortalecerme y dejar las transfusiones que cada vez se vuelven más complicadas y con ello ganar tiempo para que puedan llegar a un diagnóstico y así empezar mi recuperación, esto por medio de una Quimioterapia que va a atacar directamente a las células que están acabando con las plaquetas y glóbulos rojos, el tratamiento es muy costoso y necesito juntar urgentemente el dinero de las 4 tomas que me serán aplicadas cada semana por 1 mes, para empezar el tratamiento es necesario tener recaudado la totalidad del costo del tratamiento ya que debo recibir las dosis completas para que pueda funcionar, si se llega a suspender por falta de recursos pierdo mi única oportunidad debido a que mi cuerpo no podría recibir después nuevamente este medicamento porque ya no me funcionaría y hasta ahorita es la única opción viable que mis doctores han encontrado.

Un adulto en condiciones normales tiene entre 200,000 y 400,000 plaquetas, yo tengo apenas 3,000 quiere decir que cualquier infección o accidente por mínimo que sea no tengo como enfrentarlo y sí me puedo morir. En cuanto a glóbulos rojos, un adulto normal anda de 10 a 12 puntos, yo tengo 3, por lo que el corazón hace un esfuerzo sobrehumano para bombear oxígeno y sangre y pues no hay. Entonces estoy en riesgo de algún problema cerebral por la falta de oxígeno o de un infarto por la falta de sangre y también es otra complicación que podría llevarme a la muerte.

Por favor ayúdame a continuar viviendo y recibir el tratamiento que podría devolverme la salud y mi vida, mi mayor sueño es que mis hijos recuperen a su mamá, poder volver a ser la esposa, hija y hermana presente, continuar con mi desarrollo profesional que también se vio pausado y todos los sueños y metas que he tenido siempre para mi vida.

Mi seguro de gastos médicos en este momento se niega a brindarme el servicio sobre este padecimiento debido a cuestiones burocráticas dentro de la misma empresa, lo cual solo me está afectando a mí, porque aún que me encuentro al corriente en los pagos y mi póliza debería amparar este padecimiento, ellos se están deslindando y me tienen sin poder recibir la atención medica y tratamiento que necesito urgentemente.

Por la situación por el momento contamos con sueldos fijos ni mi esposo ni yo, tenemos 3 negocios que están arrancando pero aún no tienen la capacidad de poder cubrir el pago de la casa, las colegiaturas, las cuentas mensuales del hospital, medicamentos y estudios. Hemos vendido ya nuestros automóviles y hecho todo lo posible para solventar todos los gastos que se nos presentan junto con la ayuda de nuestras familias, pero ya no nos es posible cubrir el tratamiento y hospitalización que podrían salvar mi vida.

Reportero:  editorsadm
INTERIOR
CERI INTERIOR
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
Facebook