Nacional

Llora mujer policía en marcha feminista

México.- Luego de la marcha de distintos colectivos feministas, registrada este lunes en la zona centro de la Ciudad de México, la foto de una oficial llorando se hizo viral en redes sociales. Kena...
  • Por Editor04

México.- Luego de la marcha de distintos colectivos feministas, registrada este lunes en la zona centro de la Ciudad de México, la foto de una oficial llorando se hizo viral en redes sociales.

Kena Uribe reportera de Multimedios, y autora de la fotografía, señaló que solamente la uniformada, integrante del cuerpo Ateneas de la Secretaría de de Seguridad Ciudadana (SSC), sabe el motivo de su reacción al momento de capturar la imagen.

Cuenta que el momento de dicha imagen se dio cuando aún no comenzaba la confrontación entre las manifestantes y las policías, cuando cayó gas a ambas partes.

“Nos acababan de echar gas, a mi también me cayó, también me ayudaron echándome agua, entonces a la policía se le ve el rostro de dolor cuando una chava se acerca a ella y le dice tú por qué me estás encapsulando porque me estás cerrando. Yo fui violada, fui abusa sexualmente en mi escuela y nadie hizo nada y ahora que vengo aquí a exigir justicia ustedes hacen esto”.

Uribe señala que posterior a publicar la foto, diversos medios y personas manipularon el contexto de la misma, aclarando que ella tomó la foto, por lo cual decidió pronunciarse a través de sus redes sociales.

En la movilización feminista de este 28 de septiembre, 43 uniformadas resultaron heridas tras la manifestación registrada en Eje 1 y Avenida Paseo de la Reforma. 

Tomado de milenio.

Tags: