Noticias

Subsiste alianza aeromar interjet un mes

México.- En agosto pasado la aerolínea mexicana Interjet estableció una alianza comercial con Aeromar para que esta última operara algunos de sus vuelos; sin embargo. por diferencias en el esquema...
  • Por Editor04

México.- En agosto pasado la aerolínea mexicana Interjet estableció una alianza comercial con Aeromar para que esta última operara algunos de sus vuelos; sin embargo. por diferencias en el esquema de pago este acuerdo se terminó, informó José Suárez, vocero de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).  

Fue hace dos semanas aproximadamente cuando se realizó la última operación bajo este esquema, indicó Suárez en entrevista con MILENIO.

El vocero de ASPA explicó que esta alianza se estableció bajo la forma de la llamada renta líquida, donde Aeromar otorgaba el avión, combustible y tripulación para operar algunos de los vuelos de Interjet en las rutas nacionales.

Eran tres equipos los que se arrendaban a la empresa de Miguel Alemán Magnani para que realizarán vuelos principalmente a destinos del sureste mexicano y a Tijuana, Baja California, comentó.

ASPA es el sindicato de los pilotos de Aeromar, con el cual se acuerdan las condiciones laborales con que se trabajan. 

El vocero de los pilotos mencionó que en este formato de renta líquida lo único que realizaba Interjet era comercializar los boletos para que la línea aérea socia los operara con sus propias aviones, combustible y tripulación. “Se trataba únicamente de una acuerdo comercial y éste, lamentablemente, por falta de acuerdos en este esquema de pagos no continua”. 

Tomado de milenio.

Tags: