Nacional

Se suicida niño por reto en redes del hombre de la capucha

Italia. - Abrió la ventana de su casa, trepó por la barandilla del balcón y se dejó caer al vacío en medio de la noche. Se suicidó a los 10 años porque era presa de una pesadilla que para su tierna...
  • Por editormn
Se suicida niño por reto en redes del hombre de la capucha

Italia. - Abrió la ventana de su casa, trepó por la barandilla del balcón y se dejó caer al vacío en medio de la noche. Se suicidó a los 10 años porque era presa de una pesadilla que para su tierna edad fue demasiado negra y difícil de manejar, descifrar, alejar de sí mismo y de su familia. Probablemente tragado por un juego iniciado en las redes sociales

El suicidio de un niño de 10 años en Nápoles conmocionó al mundo. El pequeño abrió por la noche la ventana de su casa, trepó por la barandilla del balcón y se dejó caer al vacío espoleado por un juego de las redes sociales, según publicó el diario Corriere de la Sera.

La noticia, de la que se han hecho eco medios de comunicación de todo el mundo, reprodujo el mensaje que el niño dejó para su familia antes de precipitarse desde el undécimo piso en el que vivía: "Mamá, papá, los quiero, pero tengo que seguir al hombre de la capucha".

La policía trabaja con la hipótesis de que el pequeño pudo ser víctima de un juego de las redes sociales denominado «Jonathan Galindo». Se trata de un hombre con capucha negra que tiene la apariencia perruna de Goofy, el personaje de Disney, y que pide "amistad" en distintas redes sociales a perfiles de gente muy joven, a la que lanza desafíos.

Lo notaron preocupado

Este nuevo fenómeno, que recordó a otros como el de la Ballena Azul, nació en América y entró a Europa en primer lugar en España y Alemania, para acabar recalando en Italia, donde se cobró su primera víctima mortal.

Los medios italianos informaron de que la Fiscalía de Menores abrió un expediente y las fuerzas policiales decomisaron el teléfono móvil y la consola de videojuegos que usaba el menor.

Los padres, que descubrieron el cadáver de su hijo al escuchar en plena noche el golpe, aseguraron que era un niño feliz y sin problemas, y sólo refirieron que en los últimos días parecía tener algún tipo de preocupación.

Tras conocer la tragedia, los padres de amigos del pequeño empezaron a difundir enlaces y capturas de imagen sobre el citado juego de las redes sociales.

Tomada de Zócalo. 

Tags: