Nacional

Se burlan enfermeras de indígena agonizando en canadá

Canadá. - Un video perturbador capturó a enfermeras en Canadá burlándose y reprendiendo a una mujer indígena moribunda en los últimos momentos de su vida. Joyce Echaquan, una madre de siete hijos...
  • Por editormn
Se burlan enfermeras de indígena agonizando en canadá

Canadá. - Un video perturbador capturó a enfermeras en Canadá burlándose y reprendiendo a una mujer indígena moribunda en los últimos momentos de su vida.

Joyce Echaquan, una madre de siete hijos de 37 años, murió el lunes después de ser ingresada en un hospital de Joliette por dolor de estómago dos días antes. Pero antes de su muerte, logró iniciar un video de Facebook Live capturando el vitriolo, informó CBC.

"Eres estúpida como nadie", dijo una enfermera en francés mientras Echaquan se retuerce de dolor, según el medio. “Hiciste malas elecciones, querida”, dice otra enfermera, según The Guardian.

¿Qué van a pensar tus hijos al verte así? Ella es buena para tener relaciones sexuales, más que cualquier otra cosa, respondió la primera enfermera.

"¿Quién crees que está pagando por esto?" Una de las enfermeras también dijo, según un blog de noticias local de Montreal, MTL Blog.

Le habrían dado demasiada morfina

Echaquan, un miembro de la tribu indígena Atikamekw que se encuentra en el suroeste de Quebec, anteriormente sufrió problemas similares y también tenía una afección cardíaca, informó CBC.

Su familia cree que le dieron demasiada morfina y contribuyó a su muerte, que aún está bajo investigación.

Al menos una de las enfermeras fue despedida luego del incidente, que fue criticado por líderes indígenas como un ejemplo de racismo sistemático que ocurre con demasiada frecuencia y es ignorado en el país, informó The Guardian.

Tomada de Debate.

Tags: