Local

Piden no poner nombres de funcionarios en placas de obras públicas

Chihuahua.- Benjamín Carrera Chávez, diputado de Morena, presentó una iniciativa en la sesión del Congreso una iniciativa acerca de reformar los artículos 64, 68 de la constitución política del...
  • Por Mayra Carmona

Benjamín Carrera

Benjamín Carrera

Chihuahua.- Benjamín Carrera Chávez, diputado de Morena, presentó una iniciativa en la sesión del Congreso una iniciativa acerca de reformar los artículos 64, 68 de la constitución política del estado y el artículo 167 de la ley orgánica, con el fin de adicionar el articulo 1277 BIS, para que las obras públicas sean inauguradas siempre y cuando estén totalmente finalizadas. 

Señaló que las obras terminadas tendrán que asistir personal de la Secretaría de la Contraloría o del órgano de control interno de la institución pública que corresponda, para inauguración y verificación del cumplimiento de esta disposición.

Por otra parte agregó que las placas que se fijen en dichas obras públicas para su identificación únicamente deberán de tener el nombre de la institución y el escudo del estado de Chihuahua o en su caso del municipio correspondiente. 

De esta forma quedando prohibido colocar los nombres del gobernador del estado, de las y los presidentes municipales o de cualquier persona servidora pública, incluyendo el nombre de sus cónyuges o parientes.

 

Tags: