Local

Que no desaparezcan los fideicomisos: bujanda

Chihuahua.- Georgina Bujanda, diputada del Partido Acción Nacional, presentó una iniciativa para evitar que se eliminen los fideicomisos de fondos destinados a ciencia y tecnología, medio ambiente,...
  • Por Mayra Carmona

Georgina Bujanda

Georgina Bujanda

Chihuahua.- Georgina Bujanda, diputada del Partido Acción Nacional, presentó una iniciativa para evitar que se eliminen los fideicomisos de fondos destinados a ciencia y tecnología, medio ambiente, cultura y atención a víctimas y seguridad pública. 

Señaló que es preocupante lo sucedido en el Congreso de la Unión, de solicitar la desaparición de109 fideicomisos públicos, solicitud apoyada en su mayoría por parte de los diputados federales del Partido de Morena. 

Agregó que con la con la eliminación de los fideicomisos, y de los fondos para la atención de víctimas de en la visión de los estados, la cancelación y manipulación de esos fondos no sólo es un golpe a los municipios al reducirles su capacidad de hacer frente a la inseguridad, de no poder reclutar policías y capacitarlos.

Informó que lo que el gobierno federal pretende es la eliminación de 4 mil millones de pesos destinados a la seguridad de los municipios del país, quitándole fuerza a las corporaciones municipales de carácter civil. 

Tags: