Nacional

Causa pareja fuerte daño a su niña por darle dieta vegana

Australia. - una pareja residente de Australia le causó daño cerebral a su hija tras alimentarla solo con comida vegana.   Los padres fueron declarados culpables de causar lesiones graves por negligencia...
  • Por editormn
Causa pareja fuerte daño a su niña por darle dieta vegana

Australia. - una pareja residente de Australia le causó daño cerebral a su hija tras alimentarla solo con comida vegana.  

Los padres fueron declarados culpables de causar lesiones graves por negligencia a su hija, debido a que desde que tenía cuatro meses y la cantidad de leche de su madre disminuyó, ignoraron los consejos del pediatra sobre complementar la dieta con leche en polvo.

Fieles a sus creencias acerca de las alternativas naturales, la alimentaron con leche de coco, jugos de frutas, batidos, alimentos de origen vegetal y otros suplementos caseros. Cuando la niña cumplió un año, fue ingresada en el hospital por desnutrición y los médicos descubrieron que sufría de hematomas en el cuerpo, erupciones cutáneas, decoloración de la piel, además de que estaba letárgica y tenía sangre de color oscuro en el pañal.

El juez no quiso hacerle más daño a la niña

En ese momento, la pareja se salvó de ir a prisión porque el juez consideró que esto provocaría un daño aún mayor a su hija, quien depende completamente de sus padres. Ahora, la menor de edad tiene 3 años, y gracias a que sus progenitores recibieron 12 meses de trabajo comunitario, luce sana y cuenta con una dieta realmente nutritiva.

Al respecto, el juez comentó que la verdadera causa del lamentable estado en el que tenían a la niña fue la ignorancia, pues los padres siguieron creyentes a sus remedios evitando llevarla al médico hasta que enfermó gravemente y pasó casi un mes en cuidados intensivos.

Pero por fortuna hoy en día su desarrollo cognitivo, físico y de comunicación alterado por la discapacidad permanente provocada por la falta de nutrientes, está en óptimas condiciones. En cuanto a la pareja, aceptó que no obligará a su hija a adoptar su estilo de vida hasta que tenga edad de decidir por sí misma.

Tomada de SDPnoticias.

Tags: