Noticias

Cambia el color del ícono de whatsapp

EU.- WhatsApp es una de las aplicaciones favoritas de los usuarios. Nos permite mantenernos conectados con nuestros amigos, nuestra familia y nuestros deberes del trabajo o la escuela. Cada uno de los chats es...
  • Por Editor04

EU.- WhatsApp es una de las aplicaciones favoritas de los usuarios. Nos permite mantenernos conectados con nuestros amigos, nuestra familia y nuestros deberes del trabajo o la escuela. Cada uno de los chats es único, cada uno contamos con diferentes stickers y podemos cambiar el fondo en las conversaciones pero, si quieres ir más allá, vamos a explicarte cómo cambiar de color el ícono. 

Si estás aburrido del verde o tienes un color que amas y quieres que tu celular refleje tu personalidad hay maneras de llevar la personalización a otro nivel a través de aplicaciones de terceros. 

En esta ocasión vamos a explicarte cómo cambiar el ícono en Android utilizando un par de apps externas.  

WhatsApp Plus 

Descarga desde la aplicación WhatsApp Plus desde el navegador de tu celular. 

Una vez instalada abre la app y ve al menú de la parte superior derecha.

Encontrarás la opción universal, después los “estilos” y la herramienta de íconos.

Podrás personalizar el icono del color que más te guste, hay varias opciones disponibles como azul, rojo, rosa, gris, naranja y más. 

Da clic en finalizar y ya podrás ver el logo del color que hayas elegido. 

Nova Launcher

El primer paso es descargar la aplicación que se encuentra disponible en la Google Play Store para dispositivos Android. 

Ahora tendrás dos opciones de acuerdo a los colores que quieras elegir. 

Si te interesa tener el ícono en blanco y negro será necesario que descargues también el pack de iconos Whicons de Nova Launcher.

Ya que los tengas abre Nova Launcher ve a Ajustes, luego Apariencia, después Estilo de iconos y finalmente Tema de iconos.

Una vez en esa opción selecciona el paquete de Whicons y listo, todos los iconos de tu celular pasarán a blanco y negro.

Aunque, si deseas que solo cambie WhatsApp entonces da clic sobre el logo de la app en “Etiqueta de la Aplicación” y luego selecciona el de Whicons.

Si quieres otro color, por ejemplo rosa, entonces la opción es: 

Busca en internet y descarga el logo rosa de WhatsApp que más te guste.

Entra a Nova Launcher y da clic en el ícono de WhatsApp.

Te aparecerá el botón de un lápiz, da clic en aplicaciones y busca la imagen del logo que descargaste.

Solo selecciona la imagen y listo.

Advertencias

En los dos casos anteriores se trata de aplicaciones ajenas a WhastApp, ello quiero decir que no cuentan con el respaldo de la plataforma por lo que es necesario tener algunas precauciones. 

La primera es es realizar un respaldo de toda la información que tengas en tus chat pues, en caso de un error en la instalación podrías llegar a perderlos. 

También es necesario que cuentes con una tecnología de seguridad en tu equipo y que estés al pendiente de su rendimiento, en caso de notar algo extraño es mejor que elimines las apps. 

Sin arriesgarse

Si no quieres arriesgarte a bajar una app de terceros pero aún así quieres darle un toque diferente a tus chats puedes hacerlo de una manera muy sencilla dentro de la misma app. 
Aunque no es posible cambiar el logo si puedes darle color al fondo de tus chats y, para ello: 

Abre WhatsApp y dirígete al menú de configuración.

Elige la opción de Ajustes y luego Chats. 

Te aparecerá la opción de fondo. Cuando le des clic verás que hay varias opciones disponibles, como elegir una imagen de tu galería, descargar la biblioteca de fondos de WhatsApp o un color sólido. Por ejemplo, si eliges la última opción, te aparecerá una paleta con más de 25 opciones de tonos y colores. Elige la que más te guste para ver el cambio reflejado de inmediato. 

Tomado de excelsior.

 

Tags: