Está bien pero está mal

De mal en peor en el ichisal 

  • Por edpol
De mal en peor en el ichisal 

POR EL 34 MIL. -Derechohabientes del Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal) han tenido que estar comprando la mayoría de los medicamentos que les recetan porque en la farmacia no hay. 

Los quejosos comentan que tan mal están las cosas en el Ichisal que no hay medicinas ni para la presión alta, es más, ni siquiera para las agruras, así de plano. 

Dicen los afectados que acuden a la farmacia por los medicamentos y cuando les toca el turno de que los atiendan solo les dicen que no hay, les grapan en la receta un papelito con el número de teléfono para que estén llamando y pregunten si ya llegaron sus medicinas. 

Uno de los afectados comentó que tiene más de un mes esperando que le entreguen unas medicinas, pero como no llegan pues las tuvo que comprar y no es la primera vez que esto pasa. 

“Afortunadamente no son medicinas caras y puedo comprarlas, pero hay gente que no tiene dinero, que viven de su pensión. Además, dónde está el dinero que nos quitan cada quincena”, dijo un empleado de Gobierno del Estado. 

NINGUNA AUTORIDAD FRENA LA VENTA DE CRISTAL 

Policías de las diferentes corporaciones han comentado que la venta de la droga conocida como cristal desde hace tiempo fuera de control y las corporaciones es poco lo que hacen. 

Dicen los policías que los grupos especiales dedicados al ataque de ese problema parece que no trabajan o de plano están del lado de los narcotraficantes. 

“Es algo que está muy claro, aquí en la ciudad los policías que deben atacar la venta de drogas, no solo de cristal, casi no meten trabajo. Si hacen un comparativo con los resultados de la policía municipal de Juárez verán la diferencia. ¿Qué está pasando? Pues que la gente se imagine”, comentó un policía de la fiscalía zona centro. 

“Se supone que todas las policías pueden atacar el narcomenudeo, pero no lo hacen, al menos aquí en la ciudad no es así. Las estadísticas no mienten, a menos de que las autoridades estén ocultando aseguramientos de droga y detenciones”, añadió el policía. 

COMO PERROS ANDAN LOS DE LA POLICÍA VIAL EN EL JUVENTUD 

Conductores denunciaron que desde que abrieron el puente del Juventud y Vía Sicilia, oficiales de la Policía Vial andan bien jariosotes, como si tuvieran meses que no jalaran. 

Comentan que los más “talones” son los policías de las motos, esos hasta porque te les quedas viendo te marcan el alto, dicen los guiadores. 

Pero también comentan que los “mordelones” de vialidad saben dónde pegar, porque cuando van ranflas ostentosas a exceso de velocidad hasta se voltean, hacen como que les están hablando de otro lado a donde estaban apuntando con su pistolita de radar. ¿Acaso les dará frío estando el clima tan caluroso? 

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.