Nacional

Cae ceniza del popocatépetl en 4 municipios

Estado de México. -  Esta mañana se registra caída de ceniza en al menos cuatro municipios del sur oriente mexiquense debido a la actividad que ha registrado el volcán Popocatépetl en las últimas...
  • Por editormn

El semáforo se mantiene en amarillo fase 2

El semáforo se mantiene en amarillo fase 2

El semáforo se mantiene en amarillo fase 2

El semáforo se mantiene en amarillo fase 2

Estado de México. -  Esta mañana se registra caída de ceniza en al menos cuatro municipios del sur oriente mexiquense debido a la actividad que ha registrado el volcán Popocatépetl en las últimas horas.

Protección Civil del estado de México informó que hace una hora se detectó el polvo en esta localidad y en los unos minutos se confirmó que también cae ceniza, en los municipios de Ecatzingo, Atlautla y Ayapango.

A las cinco de la mañana, el coloso empezó a tener una emisión constante de gases y ceniza y los vientos desvían la fumarola hacia territorio mexiquense.

De acuerdo con el monitoreo que lleva a cabo el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en las últimas 24 horas el volcán ha registrado 104 exhalaciones y 483 minutos de tremor.

El Cenapred indicó que el semáforo la alerta volcánica se mantiene en amarillo fase 2, por lo que llamó a la población a no acercarse al coloso y respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros.

Tomada de La Jornada.

Tags: