La Fuente

*Busca corral lucha fraticida *La carcajada de el chú *Otra del iee *Bravos de juárez la prioridad

Jueves 8 de Octubre 2020, 4:26 pm
AAA

LAS CARCAJADAS que se ha de aventar El Chú Velázquez cuando se va Corral de su alcance. Hay que recordar que el diputado es más vivo que un dolor y más largo que la cuaresma. Además, es actor de películas tremendas, en donde ha sobrevivido guerras y balaceras con los hermanos Almada y personajes de la peor calaña en el mundo histriónico. Así que, por tal motivo, se le hace un pan dulce la película del nuevo amanecer, en donde juega el rol de sicario político. Por eso nadie debe asustarse, en ese contexto, que El Chú le sugiera a Corral romper el pacto de coordinación fiscal con la federación. Llegó a la torre legislativa con rodilleras nuevas, altamente rugosas, de ésas que soportan el pavimento y las temperaturas extremas. Velázquez, que entró al congreso por el pri, se fue metamorfoseando hasta convertirse en un pájaro de cuenta de color azul. Para él, muy probablemente, será solo un episodio más de su nuevo filme, porque, seguramente, cosas peores ha pasado en el difícil mundo del arte del cine. Por eso, no habrá problema alguno en comprender su situación e, incluso, proponerle para algún premio, de ésos que otorga a diestra y siniestra El Paisita y que de vez en cuando se lo rechazan, como fue el caso de Agueda Lozano.

OTRA del IEE: la ley no prevé la instalación de juntas distritales en todo el estado. Los cómputos los realizan las juntas municipales, empezando con la de gobernador, luego diputados, presidentes municipales y síndicos, El consejo general pretenderá crear por lo menos en Juárez, que tiene 9 distritos electorales y Chihuahua, que tiene 5 distritos, las famosas juntas distritales. Tengan o no tengan los consejeros facultades para ello, se convertirán en legisladores, contraviniendo la ley.   Recuérdese que en el proceso electoral de hace 3 años, se tardaron como mes y medio para poder efectuar el cómputo tanto en Juárez como en Chihuahua, causando la intervención de Corral a través de Ricardo Gándara, con los resultados ya conocidos. Así que, ¿hoy pasará lo mismo en el proceso electoral cuya votación será en el 2021? ¿Se les volverán a complicar los cómputos electorales? Sin duda alguna así será, porque durante años, los consejeros de la honorable asamblea general del iee se la pasaron rascándose la panza, a la espera de la siguiente elección. Si no creen, pregúntenle a Arturo Meraz qué ha hecho todos estos años en que no hay procesos, aparte de disfrutar de su generosa beca. 

SUCEDA lo que suceda, El Paisa no deja de promocionar con lealtad a los bravos de Juárez. Todavía este jueves, al ir de visita al congreso, que no comparecer, se puso su tapabocas bravío. Esa constancia y esa lealtad debieron haber formado parte de su ejercicio de gobierno. Pero no fue así, pues se dedicó al golf, al tenis, a los viajes por todo el país, en los estados unidos y a no hacer nada por el estado, excepto pelear. Así que, tal vez, los bravos deban hacerle un descuento especial en el boletaje de la temporada o darle puntos por la lealtad. No hay mucho qué decir respecto de su discurso en el congreso, pues se empecinó en decir que están abiertos los canales de comunicación con la federación. Sin embargo, debería Corral recordar la frase de amlo en Juárez, ésa de que ya basta de hipocresías, para entender la dimensión del problema en el que se metió y trata ahora de involucrar a todos los chihuahuenses. Su doble cara fue puesta finalmente al descubierto y parece ser que es de una vez por todas. Sus amigos del gabinete federal, Marcelo Ebrard y Alfonso Durazo, nada pudieron hacer por salvarle. Su gobierno está francamente deteriorado y ha sido un fracaso completo. Le salvaba su relación con López Obrador, hasta que éste se cansó de las mentiras e hipocresías corralistas.

ES OBVIO que Corral intenta llevar al estado a una lucha fraticida que defienda sus intereses políticos. La creación de su llamado frente común para la defensa del agua no llevará a otra parte. No le importó la pérdida de la vida de una joven que murió injustamente en una torpe batalla por él impulsada e instigada. Su instinto de saboteador y agitador no tiene más propósito que extorsionar a la federación, como ha sido su estilo. Hizo, evidentemente a todas luces, un plan con maña, apoyado en las fantasías del alcalde de Camargo, El Rancholo Arturo Zubía Fernández con el tema de las acequias. Mintieron al decir que se restringiría el consumo humano del vital líquido con el firme propósito de levantar a la población. El Paisita debería medir muy bien sus fuerzas –decadentes en su último año- y echarse un clavado al futuro para visualizar el espacio que ocupará. No lo hará, con toda seguridad, porque, como se ha escrito en otras ocasiones, su naturaleza igual a la del escorpión le obligará a hacer todo cuanto se halla a su alcance para dañar. Su administración es de cinco años, cierto, pero todo parece indicar que el más emocionante, sin lugar a dudas, será el sexto.

UN SAGAZ analista y lector de La Fuente hizo algunas precisiones sobre la parrafada de ayer en torno al instituto estatal electoral. Por su conocimiento de la institución y aguda capacidad de análisis, vale la pena reproducir el texto en forma íntegra. Cita: El instituto estatal electoral , es un organismo totalmente controlado por corral, excepto Claudia Arlett espino que se supone es del PRI. El asesor de ella es Julio Santacruz y el otro consejero, Saúl Eduardo Rodríguez Camacho, que se supone es gente del ex magistrado José Miguel Salcido. Los otros 5 son totalmente palacio, además todo el IEE no hace nada, mas que registro de candidatos, resolver las impugnaciones que se presenten con las órdenes de palacio, armar los paquetes electorales y los de cómputos. Todo el trabajo de campo lo efectúa el INE , que es lo que está complicado por la pandemia, como ubicación de casillas, conseguir las casas, inmunización de las mismas , conseguir y capacitar a los funcionarios de casilla, ¿y cómo será? ¿Por sistema o presencial? Eso es lo complicado de este proceso electoral, todos los organismos estatales se la pasan tirando barra y obedeciendo las instrucciones de palacio. Arturo Meraz, Gilberto Sánchez Esparza (La Anguila), Frida Libertad Licano Ramírez, Georgina Avila Silva, Gerardo Macías Rodríguez; estos consejeros sin duda son totalmente de corral. Sin embargo, se sabe que a la Cata Espino la perdieron hace mucho sus antiguos iguales y ahora es tan corralista como el reptorcillo de la uach. Cosas de la llamada sobrevivencia política y financiera.

CAYÓ bien entre las filas morenistas la presencia de Citalli Hernández, aspirante a la secretaría general del comité nacional. Supo torear el momento político en el sunion mirador y traía buen mensaje político. Hay que recordar que es senadora y que junto a Porfirio Muñoz Ledo, aspira a dirigir su partido a nivel nacional. Le mandaron una mujer conservadora a cuestionarla, pero sin alterarse, hizo que se viera mal por la manipulación de la información que presentó sobre el famoso pin parental. Luego, con tino, subrayó que Corral trata de sabotear el gobierno del presidente López Obrador. Es un oportunista político El Paisita, según la paráfrasis de la senadora morenista. El tema del agua, ciertamente, no ha sido otra cosa que una campaña manipulada del gobernador para intentar extorsionar a amlo. Recuérdese que envió a los grillocultores a pedirle 6 mil millones de pesos por soltar el líquido de las presas locales. Algo trascendente que dijo Citlalli Hernández fue que pidió a la militancia de morena organizarse para defender al presidente pues hasta ahora ha sido pasiva. En resumen, dejó un buen sabor de boca Citlalli en Chihuahua.

Reportero:  Redacción1
Whatsapp
CERI INTERIOR
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
El día nota a nota
14:04 - Sustituyen luminarias en colonias y libramiento14:03 - Solicitan diputados atención a derechohabientes de pensiones por covid 13:58 - Intensifican operativo en comercios ambulantes por aumento de covid13:57 - Lamenta fiscalía fallecimiento de comandante ordóñez13:56 - Denuncian clientes fraude de santander y juntan firmas13:50 - Proponen restauranteros a empresarios guardar cuarentena en general13:46 - Retiran seis cargos a líder de la luz del mundo13:38 - Diputada pide modificación de horario en estado13:36 - Versión: ejecutados en arroyo podrían ser los desaparecidos en parral13:34 - Quieren a tim burton para serie de tv en vivo de locos addams13:29 - Habrá ley seca los fines de semana por semáforo rojo: Corral13:28 - Nace perrito con pelaje verde en italia13:25 - Niegan estado de salud a familia de otto valles13:16 - Sorprende samuel, ganador de la academia, cantando con loros13:14 - Pide diputado creación de partida especial para personal médico 13:09 - Propone corral ley seca los fines de semana13:05 - Anuncia corral posible cambio a semáforo rojo para mañana 13:01 - Canelo donará dinero a niños con cáncer13:00 - Balenciaga lanza botas de calcetines con dedos; cuestan más de 32 mil pesos12:59 - Indigna canción de militares contra las mujeres en colombia12:48 - Arreglan casi 30 mil tramos con baches12:44 - Rompe Delicia la barrera de los mil contagios de Covid-1912:41 - Retienen más de 5 mil vehículos por adeudos de infracciones12:37 - Imss declara muerto a recién nacido y lo manda a funeraria 12:27 - Entregan premio a mérito médico a 3 galenos fallecidos por covid12:24 - Dejan calcinado en arroyo de los minerales12:23 - Pone japón en práctica estas medidas para controlar la pandemia12:19 - Gpe y calvo regresa a semáforo en rojo12:17 - Vuelca camioneta cargada de huevo en las quintas carolinas12:16 - Aprueban diputados modificación del código penal por violencia digital 12:14 - Llama diputado a políticos a donar dinero para personal de salud12:05 - Sube un 10% el número de pacientes intubados por covid11:57 - Anuncian cierre de panteones de rosales y cárdenas por cambio a rojo 11:56 - Solicitan diputados frenar ingreso de ganado ilegal a méxico 11:55 - Chihuahua registra pico más alto de pandemia con 708 contagios11:43 - Solicitan diputados emitir declaratoria de emergencia en algunos municipios 11:39 - Suman 200 contagiados y 4 fallecidos por covid aquí 11:33 - Matamoros se suma a los municipios con casos confirmados11:32 - Omite alto y termina chocando un barandal11:27 - Golpean a enfermera del hospital general 11:15 - Repleto tianguis de la industrial11:15 - No habrá ley seca en semáforo naranja11:12 - Sugieren que televisa editó entrevista con el papa sobre unión civil gay11:08 - Inicia construcción de primaria en campo real 10:55 - Eligen enfermos y lesionados ir a hospital por sus medios o no ir10:51 - Inminente regreso al semáforo rojo10:45 - Denuncia menor acoso y agresión de mujeres y desamparo de fiscalía 10:38 - Cierran oficinas del tec 1 por contagio de covid10:34 - Rompe estado récord de contagios y defunciones por covid10:34 - Piden destitución de administradora de la jurisdicción en parral
Facebook