Está bien pero está mal

Cazan mordelones a paisanos en el juventud 

  • Por edpol
Cazan mordelones a paisanos en el juventud 

POR EL 34 MIL. -Comentan que en los últimos días los moto “mordelones” de la Policía Vial andan desatados cazando en el Periférico de la Juventud a los vehículos que traen placas Estados Unidos. 

Aseguran que los moto patrulleros apenas ven un vehículo con placas del vecino país y de volada les brillan los ojitos y se les pintan de color verde. ¿Por qué será?

En días recientes se han visto que los oficiales de la Policía Vial le han marcado el alto a conductores de vehículos, principalmente de lujo, que traen placas de diferentes estados “gringos”, aún y que no vayan a exceso de velocidad. 

Los escondites que utilizan los “mordelones” de la Policía Vial son en la zona del estacionamiento de la UACH, frente a la colonia Paseos de Chihuahua. 

Por ejemplo, el miércoles pasado le marcaron el alto a una Suburban color guinda con placas de Nuevo México, así como a una Yukon de color negro con placas de Texas y al parecer a ninguno de los automotores les hicieron la infracción. ¿Qué pasaría? Pues quién sabe, solo los oficiales saben de a cómo y porque los dejaron ir. 

PREFERENCIA PARA LOS POLICÍAS DE LA CES QUE ESTÁN EN JUARITOZ 

Algunos policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de esta ciudad están inconformes porque a sus compañeros que están en Juárez les dieron chance de trabajar tres días seguidos y descansar tres, mientras que aquí en Chihuahua los tienen jalando 6 días por dos de descanso. 

“Lo peor de todo es que solo los que andamos en la calle son los que trabajamos 6x2, porque otros agentes que están en administrativo trabajan, si así se le puede llamar, 4 días y descasan dos”, aseguró uno de los quejosos. 

Y para acabarla, el poco personal que anda en la calle no se la acaba con tanto jale que hay. De pilón, los acaban de poner a cuidar los penales de Aquiles Serdán y el de la 20 de Noviembre. 

“Los traen como locos a vuelta y vuelta por los dos penales, andan jalando junto con los de la Guardia Nacional dando seguridad, además de los puntos que tienen que estar checando, que son varios”, añadió el policía. 

LA FEM TIENE UNA “SAPA” QUE ESTÁ SOLTANDO INFORMACIÓN CONFIDENCIAL 

Dicen que, en la Fiscalía Especializada de la Mujer, la llamada FEM, hay una personita plenamente identificada que ha estado filtrando información a algunos medios de comunicación para quedar bien y que no la golpeteen. 

Se comenta que esa trabajadora desde hace rato ha estado pasando datos importantes de casos graves que desgraciadamente han ocurrido en la ciudad, como feminicidios, violaciones y otros relacionados con delitos sexuales, por lo que puede que tarde o temprano se les caiga alguna investigación motivo de las filtraciones, si no es que ya se les cayó y ni cuenta nos dimos. 

Comentan los mismos polis que sería bueno que el fiscal le dé un jalón de orejas a esa persona, porque parece que él ya sabe de quién se trata, a ver si así deja de andar de “sapa”.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.