Noticias

Amaga corral a la 4T con manifestaciones

Chihuahua.- Luego del cierre de acequias que llevó a cabo ayer la Conagua en los municipios de Camargo y San Francisco de Conchos, el gobernador del estado Javier Corral convocó a la formación de lo...
  • Por Editor04
Amaga corral a la 4T con manifestaciones

Chihuahua.- Luego del cierre de acequias que llevó a cabo ayer la Conagua en los municipios de Camargo y San Francisco de Conchos, el gobernador del estado Javier Corral convocó a la formación de lo que llamó “un gran frente común para que se realice una clara manifestación de los ciudadanos” por la defensa del agua ante la federación.

En caso de no llegar a una pronta solución a la crisis por la extracción del agua de las presas de Chihuahua, “y si continúa la embestida por parte del gobierno federal contra los productores y nuestro gobierno, los chihuahuenses tendrán que unirse y hacerse escuchar para que el gobierno de la república corrija o rectifique esta dinámica de empecinamiento en la que parece estar”.

“Lamento que lejos de buscar una solución, aumentan las represalias contra los productores como ocurrió en Camargo con el cierre de acequias”, añadió.

Mencionó que durante el tiempo que queda de plazo para el cumplimiento del Tratado Internacional de Aguas de 1944 con Estados Unidos, que concluye el 24 de octubre próximo, agotará las vías de diálogo e insistirá en buscar una solución definitiva.

“Que este tema tenga los cauces institucionales, que lleguemos a un momento de entendimiento donde comparemos cifras, números, recuperemos los hechos y pongamos una solución definitiva”, comentó.

Asimismo celebró en este momento existe en el país una corriente de opinión favorable, “porque se ha visualizado no solo el encono, sino la narrativa descalificatoria contra los agricultores y el gobierno estatal”.

“Hemos encontrado apoyo de legisladores federales y en el Senado, una exposición clara del bloque opositor donde hemos recibido el apoyo de los distintos grupos parlamentarios, incluido el PRI”, destacó.

Tags: