Espectáculos

Reta guillermo del toro a aerolínea a ayudar a mexicanos sobresalientes

México.- Una vez más, Guillermo del Toro nos demuestra el corazón enorme que tiene y el compromiso por ayudar a todo aquél que se deje. Hoy cumple 56 años y, en lugar de un guateque de tres...
  • Por Editor04

México.- Una vez más, Guillermo del Toro nos demuestra el corazón enorme que tiene y el compromiso por ayudar a todo aquél que se deje.

Hoy cumple 56 años y, en lugar de un guateque de tres días, el director mexicano invitó a Aeroméxico a hacer una alianza para ayudar a mexicanos sobresalientes.

En Twitter, Guillermo del Toro invitó a la aerolínea a que, a partir del 2021, se regalen 10 viajes anuales a mexicanos sobresalientes que necesiten viajar, pero que no tienen apoyos para hacerlo, esto para celebrar su cumpleaños.

Un rato después, Aeroméxico respondió que le entra a la alianza y se pondrán de acuerdo para afinar detalles.

La idea es que, al menos de 2021 a 2023 se garanticen 10 viajes anuales.

Esta no es la primera vez que Guillermo del Toro utiliza su influencia de “rock star del cine” para ayudar a sus compatriotas. Recientemente y con la desaparición de los fideicomisos que daban apoyos a nuevos cineastas, Del Toro se comprometió a ayudarlos, tras la negativa del gobierno del AMLO.

“Yo seguiré buscando apoyar a los nuevos cineastas y a nuestros talentos de animación”, escribió en su cuenta de Twitter donde cuenta con casi dos millones de seguidores.

Lo mismo ocurrió a mediados de Junio y cuando la pandemia por el coronavirus golpeaba más a los cineastas mexicanos, Del Toro, Salma Hayek y Alejandro González Iñárritu unieron fuerza (y dinero) para crear un fondo que ayudara a sobrellevar a los trabajadores de la industria del cine.

Pero uno de sus gestos más sonados fue cuando pagó por el vuelo y hospedaje del equipo mexicano que quería acudir a las olimpiadas de matemáticas y el 21 de junio de 2019, los cuatro jovencitos llevaron la medalla de oro para México y además de la medalla, recibieron la felicitación del cineasta mexicano.

Algo parecido ocurrió con el equipo femenil de hockey sobre pasto, que pidieron ayuda a Guillermo del Toro a través de Twitter porque al llegar a Hiroshima, Japón, encontraron problemas de logística para su hospedaje y alimentación. El cineasta les respondió y movió sus influencias para que nada les faltara a las jovencitas que habían ido a competir.

Tomado de animal político.

Tags: