Espectáculos

Gal gadot: de la mujer maravilla a cleopatra

EU.- A pesar de los muchos estrenos postergados y el incierto presente de la industria del cine, Hollywood no se detiene. Y sus estrellas más taquilleras ponen manos a la obra para mantener al negocio...
  • Por Editor04

EU.- A pesar de los muchos estrenos postergados y el incierto presente de la industria del cine, Hollywood no se detiene. Y sus estrellas más taquilleras ponen manos a la obra para mantener al negocio en marcha. Así, mientras esperan por fin poder lanzar en los cines Mujer Maravilla 1984 en Navidad, Gal Gadot y Patti Jenkins, su protagonista y directora, ya están pensando en su próximo proyecto juntos. Una nueva épica que devolverá a la pantalla grande a uno de los grandes personajes femeninos de la historia: Cleopatra.

Según publicó hoy el sitio especializado Deadline.com Gadot y Jenkins junto a los estudios Paramount se hicieron con los codiciados derechos de un guión escrito por Laeta Kalogridis (La isla siniestra) sobre la reina de Egipto que se disputaban Universal, Warner, Netflix and Apple.

Gadot como actriz y productora y Jenkins como directora consiguieron lo que muchos en Hollywood intenta lograr hace años: revivir para el cine al personaje que Elizabeth Taylor interpretó en el film de 1963 dirigido por Joseph L. Mankiewicz que resultó en la película más cara de Hollywood hasta esa fecha y en un desastre comercial que casi lleva a la ruina a los estudios 20th Century Fox. A pesar de aquel legendario tropiezo de la industria en los últimos años Angelina Jolie y Lady Gaga estuvieron interesadas en interpretar a Cleopatra y directores como James Cameron, Denis Villenueve y David Fincher quisieron dirigir la historia que ahora realizará Jenkins.

Casualmente, el nombre de Gadot ya estará relacionado con Egipto aun antes de comenzar con el rodaje de Cleopatra. Es que entre los muchos proyectos que tiene la actriz israelí el que ya está listo para estrenarse en diciembre es Muerte en el Nilo, el nuevo film de Kenneth Brannagh que Gadot protagoniza junto a él, Armie Hammer y Annette Bening, entre otros.

Tomado de la nación.

Tags: