Noticias

Acelera pandemia creación de turbo wallets

EU.- Estimaciones mundiales señalan que el efecto de la pandemia ha acelerado hasta tres años la adopción de la tecnología financiera en cuanto a su uso y sus prácticas. “Era un proceso que...
  • Por Editor04

EU.- Estimaciones mundiales señalan que el efecto de la pandemia ha acelerado hasta tres años la adopción de la tecnología financiera en cuanto a su uso y sus prácticas.

“Era un proceso que se iba a dar, pero debido a la emergencia sanitaria, la adopción se ha dado más rápido, porque la tecnología ha sido eficaz para resolver los problemas de gestión financiera”, considera Rodrigo Ocejo, fundador de Kuspit, una de las pioneras en las soluciones digitales en México. 

Kuspit

El directivo explica que uno de los temas importantes en el sector de las fintech es reducir el tiempo en el manejo del dinero y quienes reciben sus ingresos en nómina de banco o en lugares como Kuspit, reducen procesos “pero creo que estamos a la vuelta de que se reduzcan más, y que entidades que pensarías que no estaban en el negocio de esta gestión de repente te ayudan a eso y a muchas cosas más.

Y es que, gracias a las soluciones tecnológicas como Kuspit, se genera una cuenta clabe, que permite hacer cualquier tipo de transacción de banca electrónica —porque están conectados al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI)—, pero además de gastar, “tienes la posibilidad de invertir: es decir, cuando no haces nada con tu dinero, te genera ganancias extras, te permite obtener ganancias mientras descansas, porque en automático el dinero se invierte en fondos de inversión de bajo riesgo. Además, si decides hacer más cosas en inversión, ahí están las herramientas para hacerlo, directamente en la aplicación”, indica. 

Kuspit se ha convertido en una turbo wallet: “juntamos todas las actividades de la gestión del dinero en uno solo lugar: recibir ingresos, realizar los gastos corrientes, pagos de servicios y hacer inversiones; eso lo hace mucho más eficiente y mucho más ordenado”, puntualiza Ocejo. 

en cifras

60% crecerá el comercio electrónico en México durante el 2020, indica la Asociación Mexicana de Venta Online.

27% incrementaron las transacciones comerciales a través de los smartphones en los últimos cuatro meses.

250,000 usuarios tienen Kuspit como una turbo wallet que ha contribuido al aumento del 40 por ciento de las cuentas de inversión en México.

Tomado de milenio.

 

Tags: