Noticias

Reportan cobro de mil pesos para derecho a riego en cuchillo parado

Cuchillo Parado.- Integrantes de la comunidad de Cuchillo Parado denunciaron a través de una publicación que siguen siendo manejados por una bola de mañosos en lo que respecta al tema de riego. Se...
  • Por editorsadm

Cuchillo Parado.- Integrantes de la comunidad de Cuchillo Parado denunciaron a través de una publicación que "siguen siendo manejados por una bola de mañosos" en lo que respecta al tema de riego.

Se indicó que días anteriores se nombró a ciertas personas del pueblo para ir a La Boquilla a realizar una guardia con personas de Ojinaga y Coyame, ya que, de no acudir, la comunidad no tendría derecho aL riego.

Asimismo, informaron que los que no acudieran a mencionada guardia deberían pagar una multa de mil pesos, monto que fue pagado ya que estas personas expresaron la necesidad del riego en la comunidad.

Derivado a esta situación es que varias personas de Cuchillo Parado se replantean la verdadera condición en la que la comunidad se encuentra asegurando que es una mafia de mañosos los que hacen lo que quieren y a su conveniencia en relación con este tema

PUBLICACIÓN ORIGINAL

CASTIGO DE AGUA POR AGUA

Les contare algo muy interesante; somos de la comunidad (colonia) de Cuchillo Parado hace algunos días se nombraron a ciertas personas (no se sabe como se eligieron, ni por que a esas personas en especifico y por que no se convoco a todos los que tienen derecho a riego) de el pueblo para ir a Boquilla a hacer una guardia con un grupo de personas de Ojinaga y el municipio de Coyame, no pudimos asistir y se nos sentencio que de no hacerlo no tendríamos derecho a riego, la semana pasada nos tocaba el riego y nos informan que se tenia que pagar una multa de $1,000.00 pesos por no haber asistido a la guardia en Boquilla. Se pago la multa por que necesitamos el riego. Lo que me inquieta es lo siguiente;

1: por que tengo que ir a apoyar un movimiento por el cual NO Asistir por causas de fuerza mayor o por el cual tal vez no estoy de acuerdo?

2: por que no se hizo la invitacion o convoco a Todos los que tenemos derecho a riego?

3: Si estamos en una lucha por el agua por que negar la misma por no asistir a la guardia que se nombro?

4: Los $1,000.00 pesos fueron o serán usados para apoyo a quienes están en este movimiento en Boquilla?

5: Es forzado el asistir a este movimiento o se pierde el derecho al agua y quien los esta forzando de esta manera?

6: Sera por que de la capital exigieron a los municipios en los cuales esta en el poder el PAN como lo es en Coyame y Ojinaga?

7: por que dejamos que la misma mafia de MAÑOSOS sigan haciendo lo que quieran, De que nos sirve ser la cuna de la revolución Mexicana si no le hacemos honor a la misma?

EN CUCHILLO PARADO NO A CAMBIADO NADA SEGUIMOS SIENDO MANEJADOS POR UNA BOLA DE MAÑOSOS

Tags: