Nacional

Pierde viva aerobús gatita en vuelo a guadalajara

Jalisco.- Las mascotas son una parte importante de las familias, de acuerdo con el Inegi, 57 de cada 100 hogares mexicanos tienen una. Incluso hay personas que viajan con su mascota hasta en avión cuando...
  • Por Editor 1

Jalisco.- Las mascotas son una parte importante de las familias, de acuerdo con el Inegi, 57 de cada 100 hogares mexicanos tienen una. Incluso hay personas que viajan con su mascota hasta en avión cuando es necesario, como recientemente lo hizo Dominique con su gatita Miel en un vuelo de Viva Aerobús.

Sin embargo, para evitar que su mascota fuera trasladada en la bodega de carga, la familia pagó un boleto especialmente para Miel, con lo que esperaban que la gatita pudiera viajar al lado de Dominique en la cabina, algo que al momento de abordar la aerolínea no permitió.

Miel debía viajar en el área de carga, por lo que quedó en manos de los empleados de Viva Aerobús. Así, el vuelo #3255, que iba de Villahermosa a Guadalajara despegó, aunque al llegar a su destino, Miel ya no estaba y Viva Aerobús no respondía llamadas ni mensajes de la familia de la gatita.

Así, los familiares de la gatita ahora extraviada decidieron hacer presión por medio de redes sociales denunciando la negligencia en la transportación de Miel.

La primera publicación fue hecha por Brenda Beltrán, madre de Dominique y también dueña de la gatita.

Viva Aerobús es una de las aerolíneas que te permiten viajar con tu mascota, por lo que se declaran “orgullosamente pet friendly”, y hasta ofrecen a sus clientes servicios orientados a brindar a las mascotas la mejor atención y cuidado.

Para poder viajar con un perro o gato —mascotas permitidas en el vuelo — hay dos opciones que ofrece Viva Aerobús: en la cabina de pasajeros o en el compartimiento de equipaje del avión.Pero para poder ingresar a la cabina, la mascota debe pesar menos de 10 kg, tener más de 8 semanas de nacida, y las cajas transportadoras deben ser de 40 centímetros de largo, 30 centímetros de ancho y 20 centimetros de alto.

Además, se debe presentar la cartilla de vacunación de la mascota, donde se indique que ha sido vacunada recientemente contra la rabia, e igualmente se debe comprobar que el animal ha recibido tratamiento antiparasitario.

En el boleto de avión que Dominique adquirió se incluía “mascota a bordo”, con lo que el joven tenía la opción de llevar a la gatita Miel en el compartimento especial para mascotas —debajo del asiento del pasajero de enfrente— , sin embargo, por alguna razón que no se ha aclarado, la mascota no pudo viajar en su momento entre los pasajeros.  

Antes de abordar con una mascota, todo pasajero debe firmar una carta en la que exime de toda responsabilidad a Viva Aerobús en caso de muerte, complicaciones de salud o cualquier otro riesgo. Aunque en las reglas de la compañía no hay mención sobre las acciones que ésta tomará en caso de extravío.

Viva Aerobús, ¿cuál fue su respuesta?

Luego de que la pérdida de la gatita Miel fuera dada a conocer en redes sociales y el hecho se hiciera viral y los cibernautas manifestaran enojo y tristeza, Viva Aerobús emitió un comunicado. En este, la línea aérea expresó su preocupación; además, aclararon que la gatita se había extraviado debido a que se encontraba fuera de su caja transportadora, por lo que salió del avión y se dirigió a las instalaciones del aeropuerto de Guadalajara. La aerolínea dijo también que están haciendo labores de búsqueda.

Leer más: Qué hacer en Mascota, el Pueblo Mágico de Jalisco escondido entre las montañas

Posteriormente, Viva Aerobús emitió otro comunicado en el reiteraba su preocupación, y ofreció una disculpa.

Por su lado, Dominique pide ayuda en redes sociales para encontrar lo antes posible a Miel, ya que es la primera vez que el felino viaja.

Si has visto a Miel o tienes información sobre ella puedes comunicarte con su familia en los números telefónicos: 99-3147-6102 o 99-3233-4549.

Tomado de el universal.

Tags: