Noticias

Estados podrían volver al confinamiento: lópez-gatell

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que los estados podrían verse en la necesidad de decretar un nuevo confinamiento si la pandemia...
  • Por editorsadm

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que los estados podrían verse en la necesidad de decretar un nuevo confinamiento si la pandemia de coronavirus se sale de control, como pasó hoy en Francia.

Durante la conferencia de prensa vespertina, el funcionario destacó que la pandemia de coronavirus está teniendo un comportamiento al alza en Europa, lo que ha obligado a los gobiernos a volver a decretar un confinamiento, situación de la que, dijo, México no está exento.

“En México tenemos entidades con incremento de casos, algunas de ellas en regiones específicas, comentábamos el caso de Chihuahua, este fenómeno diferencial, donde en las zonas de maquiladoras hay mayor transmisión.“La decisión no es simple, pero cuando hay tendencia de cambio hacia arriba es momento de reflexionar y hacer ajustes, y aunque existen presiones, no hay que desoír a comunidades científicas cuando alertan de la importancia de actuar oportunamente para contener la transmisión y una vez reducida, se puede regresar a liberar la movilidad en el espacio público y ayudar a reactivar la economía”, dijo López-Gatell.

Añadió que no se busca señalar a ninguna de las entidades con tendencia al alza de coronavirus y sostuvo que el gobierno de México se solidariza con los gobiernos estatales en las decisiones que deberán tomar si continúa la tendencia.

“No es señalamiento a estos estados, pero es momento quizá de posponer actividades de desconfinamiento, asegurar que se reducen contagios y entonces recuperar por otros mecanismos recuperar la actividad económica”, dijo.

Con información de Vanguardia.

Tags: