Local

Exhortan al congreso de la unión reconsiderar presupuesto 2021

Chihuahua.- La Comisión de Desarrollo Rural presentó este día un dictamen para exhortar a la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, así como a las Secretarías de Agricultura y Desarrollo...
  • Por Mayra Carmona

Patricia Jurado

Patricia Jurado

Chihuahua.- La Comisión de Desarrollo Rural presentó este día un dictamen para exhortar a la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, así como a las Secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de Hacienda y Crédito Público, todas del Gobierno Federal, para que reconsideren en su propuesta de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2021

Esto con el fin de destinar los recursos económicos suficientes para implementar los diversos programas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en beneficio de los productores agropecuarios, forestales, acuícolas y pesqueros del país.

La diputada Patricia Jurado, señaló que la producción nacional de algodón se concentra en el norte del país: Chihuahua aporta anualmente más del 70 por ciento de la superficie sembrada, le siguen Baja California y Coahuila con 15 y siete por ciento, respectivamente. El resto de la superficie de algodón se establece en los estados de Tamaulipas, Sonora y Durango.

Informó que de acuerdo a los problemas de comercialización que se han presentado para la cosecha de algodón, los productores han mostrado su inquietud y solicitan los debidos apoyos por la escasez de mercado y la variación de pecios  de la cosecha en el estado de Chihuahua.

Señaló que por lo anteriormente expuesto,  es que se hace necesario  que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, otorgue certidumbre de comercialización a los productores de algodón e implemente subsidios que les permita reactivar la economía  en el estado. 

Tags: