Noticias

Amlo sería de los primeros en vacunarse contra covid por su edad e hipertensión

Ciudad de México.- Por su edad y por ser hipertenso, el presidente Andrés Manuel López Obrador podría ser de los primeros en aplicarse una de las 35 millones de vacunas que se recibirán a partir de...
  • Por editorsadm

Ciudad de México.- Por su edad y por ser hipertenso, el presidente Andrés Manuel López Obrador podría ser de los primeros en aplicarse una de las 35 millones de vacunas que se recibirán a partir de diciembre.

“Ahí podría yo entrar (edad) y la vulnerabilidad, si se tiene una enfermedad crónica, también ahí entro porque soy hipertenso”, indicó.

En su conferencia matutina, el presidente de México fue “retado” de, si junto con su gabinete, e incluso periodistas, se vacunaba y con eso acallar “mentiras de adversarios” sobre los medicamentos.

“Claro que me vacuno aquí, siempre y cuando los médicos digan que me corresponde, porque se va a definir a quiénes primero, en otras partes están decidiendo de que primero para el personal médico que está en hospitales Covid para protegerlos”, comentó.

“Pero sí me vacuno también para darle confianza a la gente que tenemos que protegernos, que ojalá que se tenga la vacuna pronto”, contesto.

En el caso de México se espera que ente diciembre de 2020 y septiembre de 2021 reciban 35 millones de vacunas, las cuales serían distribuidas en un inicio al personal de salud y la población vulnerable.

Con información de El Imparcial.

Tags: