Delicias

Bloqueo en vías deja 19 mmdp en pérdidas y 175 familias sin sustento

Delicias.- Alejandra de la Vega, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, confirmó que el bloqueo en las vías de Estación Consuelo ha dejado una afectación de 19 mil millones de pesos, la...
  • Por Alejandro García Ferrel

Alejandra de la Vega

Alejandra de la Vega

Delicias.- Alejandra de la Vega, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, confirmó que el bloqueo en las vías de Estación Consuelo ha dejado una afectación de 19 mil millones de pesos, la falta de ingresos para 175 trenistas y una empresa no se instaló en Delicias.

En los 40 días que llevan los productores manifestándose contra el Gobierno Federal por el saqueo del agua, exigiendo justicia por Yesica Silva Zaparripa y la liberación de los tres detenidos, causa que cerca de 20 mil vagones están detenidos.

La entrevistada pidió a los agricultores del bloqueo que que analicen si en verdad quieren seguir afectando a la sociedad de la región.

Subrayó que el mismo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no le interesaba dar solución a ese conflicto,  pese a ser las vías férreas una zona federal. 

"Entendemos la causa y los motivos por los que mantienen su bloqueo, es justo, pero también se está generando una afectación al pueblo de Chihuahua".

Las afectaciones son de 19 mil millones de pesos por no poder pasar el tren, además afecta a otras familias, como las de 175 trabajadores del ferrocarril, ellos son de nómina variable y les afecta a sus familias, ya que no han cobrado desde hace 40 días.

Esto mismo lo sufren los empresarios de todo el Estado y a los trabajadores de esas industrias, no solo de Ciudad Juárez, de todo el Estado, incluso más a los de esta región, expresó la secretaria.

Tags: