Noticias

Recobra importancia lavado de manos por la pandemia

México.- El jueves 15 de octubre se celebró el Día Mundial del Lavado de Manos, que desde el 2008 busca impulsar esta práctica como una manera accesible de prevenir enfermedades y que con la pandemia ha...
  • Por Editor04

México.- El jueves 15 de octubre se celebró el Día Mundial del Lavado de Manos, que desde el 2008 busca impulsar esta práctica como una manera accesible de prevenir enfermedades y que con la pandemia ha recobrado importancia.

Vengo del mercado y siempre / cuando salimos a la calle, siempre regreso y ya es costumbre lavarnos las manos/ Ahorita con lo del covid ya son más de 5 veces, son como unas 8 o 10 veces al día”, dijo Ana Isabel Núñez, ama de casa.

La pandemia de COVID-19 ha vuelto más higiénica a la población.

“Antes no porque no estaba la pandemia y ahora que está la pandemia pues lo realizamos más que nada por higiene de nosotros y de toda la gente”, opinó Roberto Toledo, microbusero.

“Me estoy enjuagando las manos, frotando y tenemos nuestra jerga especialmente para podernos secar, nos secamos también tenemos el gel antibacterial tanto para nosotros, y tanto como para los clientes”, informó el taquero Heladio Morón.

Y aunque parece fácil, no todos ejecutan el correcto lavado de manos, el cual debe durar entre 20 y 40 segundos.

Con el lema “manos limpias, salvan vidas” el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó una campaña para promover el lavado correcto en cinco pasos.

“Durante la pandemia del COVID-19 la higiene de manos es una de las prácticas más importantes para el autocuidado”, Fabiana Zepeda, titular de la División de Programas de Enfermería del IMSS.

Tomado de noticieros televisa.

Tags: