Delicias

Inician actividades para la edición 22 del radioteletón en delicias

Delicias.- Bajo el lema: "Vamos por una sonrisa", se dio inicio a las actividades de la edición 22 del Radioteletón que se realizará este próximo sábado 14 de noviembre en la plaza Benito Juárez;...
  • Por Alejandro García Ferrel

David Gallegos organizador del evento

David Gallegos organizador del evento

Irám, pequeño beneficiado con terapias

Irám, pequeño beneficiado con terapias

Delicias.- Bajo el lema: "Vamos por una sonrisa", se dio inicio a las actividades de la edición 22 del Radioteletón que se realizará este próximo sábado 14 de noviembre en la plaza Benito Juárez; los organizadores están preparados para la semaforización en amarillo y si se regresa al semáforo naranja, será de forma virtual a través de transiciones en vivo.

Luis Carlos Rodríguez González, presidente de Fundación Vida, dio el arranque a esta actividad al lado de representantes de centros de estudios, miembros de la Fundación, cámaras empresariales y autoridades municipales.

Recordó que hace 22 años los socios se unieron para solicitar a empresarios apoyo y se juntaron para formar un comité, de esta manera se tener un fondo en el que pudieran ayudar a los niños con las solicitudes que en ese momento les estaban llegando al Club 20-30, esto en julio de 1999.

En noviembre de ese año se realiza el primero Radiotón en las instalaciones de una radiodifusora y en ese entonces se juntaron 50 mil pesos que era una cantidad grande en apoyo a las solicitudes que estaban llegando y de ahí creció año con año hasta llegar al magno evento que se tiene en la Plaza Benito Juárez conocido como Radio Teletón para ayudar a los niños con sus problemas de salud, de la región centro sur del estado.

Hugo Miranda Renteria, presidente de Fundación Vida Activo 20-30, en compañía de otros integrantes, representantes de centros educativos y autoridades municipales, presentaron los detalles al inicio de las actividades.

Explicó que por la pandemia va a ser un poco complicado porque no se sabe si va a ser de manera presencial o virtual, pero se está trabajando en la organización, tenemos muchas sonrisas más por dar y por ello se está dando ya el arranque de las actividades de este Teletón que será el próximo mes.

Luis Carlos Rodríguez González, presidente de la Fundación, hizo una relatoría del inicio de esta actividad que comenzó hace 22 años, varios socios se juntaron, formando un comité para solicitar un apoyo económico a empresarios, tener un fondo en el que pudieran ayudar a los niños con las solicitudes que en ese momento les estaban llegando al Club 20-30, esto en julio de 1999.

Irám Yair es uno de los  niños beneficiados, acompañado por su madre, quien habló y motivó a la población a seguir portando sus donativos. 

David Gallegos Carrasco, organizador del evento, expresó recordó que el evento será el sábado 14 de noviembre en las instalaciones de la Plaza Benito Juárez

Se comenzará a botear en cruceros importantes con apoyo de empresas, clubes h estudiantes, contarán con todas las medias sanitarias. 

Todo será en aras de seguir apoyando a los niños con una diversidad de enfermedades así como apoyos psicológicos, concluyó. 

Tags: