Nacional

Advierten cierre de calles por ovidiofest a nombre de autoridades

Sinaloa. - Al circular en redes sociales un comunicado que advierte a la ciudadanía de Culiacán el cierre de calles por festejo del aniversario por el "jueves negro", denominado en las redes OvidioFest,...
  • Por editormn

Protección civil desmintió de inmediato

Protección civil desmintió de inmediato

Presunto festejo por liberación de ovidio guzmán

Presunto festejo por liberación de ovidio guzmán

Sinaloa. - Al circular en redes sociales un comunicado que advierte a la ciudadanía de Culiacán el cierre de calles por festejo del aniversario por el "jueves negro", denominado en las redes OvidioFest, la dirección de Protección Civil Sinaloa lo desmintió.

Fue mediante un documento que contiene la imagen oficial de gobierno de Sinaloa y Protección Civil que se advierte a las personas de la no circulación por el bulevar Enrique Sánchez Alonso, en Culiacán, advirtió Protección Civil del estado que es completamente falso.

También lo es la petición que se externa de respetar los protocolos de sanidad durante el festejo con firma de Protección Civil quien no emitió el llamado en ningún momento.

Como forma de burla hacia las autoridades de los tres niveles de Gobierno, en diferentes cuentas de redes sociales se hizo viral una presunta fiesta que se está organizando para celebrar el día en que la ciudad de Culiacán vivió unos de sus peores momentos, con olor a pólvora por múltiples asesinatos y, sobre todo, pánico social. El llamado "Jueves Negro".

"Día festivo" para grupos delictivos

Para los grupos delictivos es una fecha especial al considerar que se logró dejar en libertad a Ovidio Guzmán a base de ejercer presión, sobre todo a las Fuerzas Armadas, con bloqueos, y, sobre todo, con la intención de atacar el complejo habitacional de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la colonia 21 de Marzo.

Los desplegados no son firmados, y en algunas fotografías se ve a dicho personaje de la delincuencia organizada con una corona sobre su cabeza.

Tomada de Debate. 

Tags: