Local

Estado no quiere cumplir peticiones

Chihuahua.- Edgar Olivas, dirigente estatal de la conatram, explicó que la toma de las oficinas de transporte este mediodía, fue porque las autoridades estatales se negaron a llegar un acuerdo en una...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- Edgar Olivas, dirigente estatal de la conatram, explicó que la toma de las oficinas de transporte este mediodía, fue porque las autoridades estatales se negaron a llegar un acuerdo en una reunión.

El acuerdo que él propuso, fue que se retiraran de los tramos federales las unidades de la dirección de transporte que imponían multas a los choferes que pasaban por dichos tramos carreteros.

Dicha petición fue descartada por el director de transporte, David Holguín, quien les respondió que tenían que revisar las cuestiones jurídicas, por lo que pidió más días para revisar dicha cuestión.

Otra de las peticiones que hicieron los transportistas fue que se les cancelaran todas las multas aplicadas a los tractocamiones, a la cual si aceptaron, pero que al no retirar a los elementos de transporte de dichos tramos, volvería a aplicarlas.

“Y por el arco del triunfo he, no les parece a ellos que les diga uno que están mal, únicamente dicen ellos que tienen la razón”, declaró.

Ante esto, los transportistas optaron por bloquear el acceso a las oficinas de transporte, dando oportunidad a los empleados de que salgan en sus automotores esta misma tarde.

En la reunión con los transportistas estuvieron presentes los directores de gobierno y transporte, así como el secretario de desarrollo de desarrollo urbano y ecología.

Tags: