Delicias

Intensifica pc sanitización y uso de cubrebocas tras volver a semáforo naranja

Delicias.- Inspectores de Protección Civil iniciaron una intensa jornada de prevención contra el coronavirus, desde esta mañana al sanitizar el trasporte urbano, negocios y entregaron cubre bocas. Lo...
  • Por Alejandro García Ferrel

Patricio Barrera Juárez titular de Protección Civil Municipal

Patricio Barrera Juárez titular de Protección Civil Municipal

Usaron megáfono para pedirle a la población que usaran el cubre bocas

Usaron megáfono para pedirle a la población que usaran el cubre bocas

Delicias.- Inspectores de Protección Civil iniciaron una intensa jornada de prevención contra el coronavirus, desde esta mañana al sanitizar el trasporte urbano, negocios y entregaron cubre bocas.

Lo anterior luego de regresar al semáforo naranja y que Delicias esté a punto de rebasar los mil casos positivos acumulados por coronavirus en lo que va la pandemia.

Patricio Barrera Juárez titular de Protección Civil, explicó que se estaba relajando mucho 3l uso del cubre bocas y más que nada están promoviendo su uso.

Acudieron a los lugares con mayor movilidad, en este caso la para de los camiones en pleno centro de la ciudad.

Con megáfono, perifoneo y acercamiento a la gente se esta fomentando su uso, regalaron a quienes no traían y enseñaron a algunos a ponerselo.

Otra de las acciones es la sanitización de camiones urbanos, taxistas y negocios de la misma zon, todo bajo la instrucción del presidente municipal.

"Debemos redoblar las acciones de prevención para seguridad de la población y nosotros como autoridad".

Subrayó que sancionarán a todas aquellas personas que se muestren renuentes al uso de la mascarilla porque parte del decreto gubernamental ante la contingencia por el coronavirus.

Señaló que tuvieran un incidente con una persona que señaló que era anticonstitucional, para lo cual el funcionario señaló que es muy importante la protección y la salud de la gente.

Tags: