Noticias

Multarán por no traer cubrebocas en el paso

El Paso.- Dentro de la sexta directiva de emergencia local, en respuesta a los recientes picos de casos positivos de Covid-19 en El Paso, se detalla la aplicación de multas a las personas que se rehúsen...
  • Por Editor 1
Multarán por no traer cubrebocas en el paso

El Paso.- Dentro de la sexta directiva de emergencia local, en respuesta a los recientes picos de casos positivos de Covid-19 en El Paso, se detalla la aplicación de multas a las personas que se rehúsen a seguir los protocolos y pautas establecidos, principalmente con el uso de mascarillas faciales.

De acuerdo con la directiva, ‘dado que una persona infectada puede transmitir el virus Covid-19 a otras personas antes de mostrar cualquier síntoma, es necesario cubrir la nariz y la boca de una persona para ayudar a retrasar la propagación del virus’.

 Es imperativo que todas las personas en El Paso usen algún tipo de cubierta facial sobre la nariz y la boca (se aplican algunas excepciones, como a menores de 2 años o a personas con problemas de respiración), expresa el documento.

 Se aplicará una advertencia verbal o escrita a un infractor por primera vez de este requisito de cubrirse el rostro, sin embargo, si se aplica una segunda infracción esa persona será castigada con una multa que no exceda los 250 dólares.

 “Cada violación subsiguiente será penada con una multa que no exceda los $250 dólares por violación”, de acuerdo con autoridades.

 Y es que este viernes, 838 nuevos casos de coronavirus fueron reportados por autoridades locales, lo que eleva el número de casos acumulados a 31 mil 478 en el Condado de El Paso.

 Además, autoridades restringieron nuevamente la capacidad en negocios, restaurantes y centros comerciales.

 “Siempre he dicho que esto es un acto de equilibrio, y estamos tratando de equilibrar nuestra economía con la salud pública y mental de nuestra comunidad”, dijo Dee Margo, alcalde de El Paso.

 “No quiero que retrocedamos, pero esta cantidad sin precedentes de casos nuevos nos ha dejado sin opción. No ser proactivo sólo continuará la propagación del virus y podría dar lugar a más restricciones”, señaló.

Endurece Condado directivas 

En un esfuerzo más agresivo para frenar la propagación de Covid-19, el juez del Condado de El Paso, Ricardo A. Samaniego, ha enmendado la orden de “Quédese en casa y trabaje seguro” del Condado para incluir medidas más estrictas en todo el Condado de El Paso, que incluye poblaciones como la ciudad de Anthony, la ciudad de Clint, el pueblo de Horizon City, la ciudad de San Elizario, la ciudad de Socorro, el pueblo de Vinton, así como todas las áreas no incorporadas del Condado. 

“Hoy me reuní con el sheriff Wiles, los agentes, el alcalde rural y otras agencias de aplicación de la ley para discutir la aplicación más estricta de la orden del Condado dado el récord de cifras de Covid-19 en nuestra comunidad”, dijo el juez Samaniego. 

“Cada ciudadano debe asumir su responsabilidad personal y hacer su parte para frenar la propagación del virus. Sé que la comunidad está ansiosa por volver a la vida normal, sin embargo, debemos permanecer atentos y no bajar la guardia. Por favor, reconsidere visitar a su familia y amigos durante estos tiempos sin precedentes para proteger la salud de sus seres queridos”, agregó.

El juez del Condado decidió hace una semana no buscar una exención con la TABC para reabrir bares según la orden del gobernador Abbott. Desafortunadamente, en El Paso, el grupo con el mayor porcentaje de casos activos de Covid-19 son los jóvenes de entre 20 y 39 años. Abrir barras en El Paso sólo aumentará aún más los casos positivos en este grupo de edad.

Tomado de El Diario de Juárez.

Tags: