Nacional

Apoya sheinbaum ascenso de garcía harfuch a gabinete federal

Ciudad de México. - “Yo pienso que Omar está muy contento aquí en la ciudad, así que queremos que se quede aquí en la Ciudad de México”, expresó la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia...
  • Por editormn
Apoya sheinbaum ascenso de garcía harfuch a gabinete federal

Ciudad de México. - “Yo pienso que Omar está muy contento aquí en la ciudad, así que queremos que se quede aquí en la Ciudad de México”, expresó la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, al ser cuestionada por el posible ascenso del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, como Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México (SSPC).

Y es que el actual titular de la SSPC, Alfonso Durazo, presentará su renuncia, pues aspira a la gubernatura de Sonora para las elecciones del 2021.

Recientemente, la periodista Anabel Hernández reveló el expediente de Omar García Harfuch, donde se dio a conocer que no cumplió con el perfil para estar en la Policía Federal, pero aun así lo hizo.

Te podría interesar: Llega garcía harfuch a líder de seguridad en cdmx pese a reprobar en confianza

El primer mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en caso de que Durazo decida renunciar, se buscará que quien lo sustituya sea una persona honesta, limpia e íntegra que garantice la buena coordinación con el gabinete de seguridad.

“Nosotros tenemos mucho cuidado en la selección de los que nos ayudan para garantizar la paz y tranquilidad en el país (...) Vamos a seguir cuidando que no haya Garcías Luna y no se presenten casos bochornosos, como los que estamos padeciendo por la detención del exsecretario de Defensa (Salvador Cienfuegos)”, dijo sin opinar sobre si Harfuch podría ser el sucesor de Durazo.

No obstante, en caso de considerarlo, la próxima semana Harfuch se convertiría en el tercer elemento de la administración capitalina en pasar al gabinete federal.

Tomada de Infobae.

Tags: