Nacional

Cae de 10 metros de altura danzante durante ritual en hidalgo

Hidalgo.- Anselmo Gómez Hernández, danzante originario del municipio poblano de Pahuatlán, sufrió un aparatoso accidente mientras realizaba el ritual de los voladores en la fiesta patronal de Acoxochitlán,...
  • Por editorsadm

Hidalgo.- Anselmo Gómez Hernández, danzante originario del municipio poblano de Pahuatlán, sufrió un aparatoso accidente mientras realizaba el ritual de los voladores en la fiesta patronal de Acoxochitlán, en el estado de Hidalgo.

El volador, como se le conoce a estos danzantes del aire, cayó de más de diez metros de altura, por lo que su estado de salud se reporta como grave.

Durante las últimas horas se dio a conocer el momento del accidente a través de un video que circula en redes sociales, el cual fue captado por uno de los espectadores. Los hechos ocurrieron el domingo durante la fiesta patronal de Acoxochitlán, Hidalgo.

Así se cayó el danzante

Al momento de estar ejecutando el vuelo del tradicional ritual de los cuatro puntos cardinales, Anselmo descendía volando; sin embargo, algo salió mal y se soltó del lazo que lo sujetaba impactándose en caída libre contra el suelo.

Luego de lo ocurrido, algunos amigos y familiares empezaron a divulgar una petición de ayuda en redes sociales para Anselmo y su familia, con el fin de recaudar fondos para solventar los gastos de hospitalización debido a que con los días se incrementan.

El danzante se encuentra hospitalizado en un nosocomio de la región de Tulancingo, pero luego de darse a conocer el caso, también se ha informado que el Gobierno del estado buscará a los familiares para trasladarlo al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud.

Por la tarde el danzante Anselmo Gómez ingresará a quirófano para una cirugía en cuatro lesiones de consideración.

La familia del volador es de escasos recursos y se dedica al campo en la comunidad de Xolotla, municipio de Pahuatlán, localizado a más de 4 horas de la capital poblana.

Cabe mencionar que los voladores de la Huasteca Poblana fueron invitados a la localidad hidalguense el pasado fin de semana para llevar a cabo este vuelo tradicional en estas fiestas patronales en Hidalgo.

Con información de Uno Tv.

Tags: