Parral

Presenta otto valles síntomas de covid

Parral. - La familia del empresario Otto Valles Baca, detenido en el Cereso de esta ciudad, manifestó su preocupación porque desde hace unos días muestra los síntomas del coronavirus, por lo que han...
  • Por Isaac Molina
Presenta otto valles síntomas de covid

Parral. - La familia del empresario Otto Valles Baca, detenido en el Cereso de esta ciudad, manifestó su preocupación porque desde hace unos días muestra los síntomas del coronavirus, por lo que han pedido a su abogado que solicite el cambio de la medida cautelar, antes de que su situación se agrave y le suceda lo mismos que al ex director de fideapech.

De acuerdo a lo indicado por los familiares, desde hace unos meses se ha venido solicitando el cambio de medida cautelar ante el riesgo de que se produciera un brote del Covid al interior del Cereso, lo que pondría en peligro al empresario, quien se encuentra en los grupos de riesgo por padecer hipertensión, obesidad y principios de diabetes, solicitud que reiteradamente fue negada.

Desde hace días Valles Baca presenta signos del coronavirus y la familia teme le suceda lo mismo que al ex director del fideapech, preso como parte  de los llamados “expedientes x” y quien tras presentar los síntomas de la enfermedad y ante la falta de atención en el Cereso de Aquiles Serdan, murió en un hospital luego de que tardíamente las autoridades aceptarán su traslado al nosocomio.

Además, el encarcelamiento de Otto Valles, indican, no está justificado ya que el delito que se le imputa, como es el peculado, no aplica en su persona y el de fraude no ha sido comprobado, por lo que su permanencia en el Cereso, ante toda esta situación , haría suponer que entonces lo que el gobierno busca es su muerte, manifestarón.
 
La familia dijo que la jueza Alejandra Ramos, quien carga con la responsabilidad de la muerte del ex funcionario antes mencionado, es quien también tiene que decidir sobre el cambio de las medidas cautelares en el caso de Otto Valles, otra razón más para que haya una creciente preocupación, por si el estado de salud del detenido se agrava y su adecuada atención resultara ser demasiado tarde.

Tags: