Nacional

Cae volador de papantla de una altura de 15 metros

Hidalgo.- Mientras realizaba el ritual de los voladores de Papantla, Anselmo Gómez, uno de los danzantes, cayó de una altura aproximada de 15 metros resultando con diversas fracturas, en Acaxochitlán,...
  • Por Editor04

Hidalgo.- Mientras realizaba el ritual de los voladores de Papantla, Anselmo Gómez, uno de los danzantes, cayó de una altura aproximada de 15 metros resultando con diversas fracturas, en Acaxochitlán, Hidalgo.

El grupo de danzantes donde Anselmo pertenece fue invitado a participar en un ritual en la comunidad serrana de Toxtla perteneciente al municipio de Acaxochitlán, Hidalgo. La presentación tradicional se llevaba a cabo cuando ocurrió el accidente.

“La estructura en donde nosotros fuimos ya estaba montada por parte de los voladores de allá de Toxtla pero nosotros ahora sí que no le damos, no le echamos la culpa a nadie porque fue por el clima. Estaba resbaloso lo que es la cuerda, él venía bajando sobre la cuerda, estaba un poco resbalosa y dura entonces él ya no se pudo sujetar y pues entonces es cuando él se cayó al suelo”, narró Kevin Gómez, representante de los voladores.

Tanto los danzantes como los espectadores se acercaron a auxiliar a Anselmo mientras esperaban la llegada de los cuerpos de emergencia, hora y media después se hizo el traslado vía terrestre al Hospital Regional de Tulancingo, Hidalgo.

“Se cayó como a la mitad del palo, se cayó, pero en la espalda y se cayó y fracturó la cintura, la rodilla y sí lo tardamos ahí un buen rato porque pues no tenía apoyo para trasladarlo, no lo podíamos mover pero como en hora y media llegó la ambulancia. Pidieron en Protección Civil apoyo y lo volvieron a trasladar a Pachuca, a Tulancingo perdón”, refirió Angelina Rodríguez, líder de la comunidad de Toxtla en Acaxochitlan, Hidalgo.

Pese a mantenerse estable, el estado de salud de Anselmo es delicado. Sus padres, originarios de Pahuatlán, Puebla, solicitaron el traslado al Hospital General Norte de Puebla.

“A mí me están dando no apoyo sino me están dando un servicio allá en Puebla que va a ser más rápido y más bien los doctores y por eso es en eso voy”, insistió Joel Gómez Santos, padre de Anselmo.

Por ahora los gastos ascienden a 250 mil pesos por lo que los amigos de Anselmo solicitaron apoyo para la familia.

Tomado de noticieros televisa.

Tags: