Nacional

Dif aprueba preadopción de menores a dos familias homoparentales en cdmx

Cdmx.- El lunes se dio a conocer mediante un boletín oficial del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) la aprobación para la preadopción de un niño y tres niñas a...
  • Por Editor 1
Dif aprueba preadopción de menores a dos familias homoparentales en cdmx

Cdmx.- El lunes se dio a conocer mediante un boletín oficial del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) la aprobación para la preadopción de un niño y tres niñas a tres familias mexicanas y una española, dos de ellas homoparentales, tras cumplir con los procesos requeridos de "orden sociológico, psicológico, de capacidad económica y de convivencia, entre otros, para garantizar el éxito de la integración familiar". 

En la Tercera Sesión Ordinaria del Comité Técnico de Adopción 2020 del organismo, realizada de manera virtual, la titular María del Rocío García Pérez destacó que la pandemia por Covid-19 no ha sido un impedimento para el proceso de las solicitudes, evaluaciones, y resoluciones de adopción para que niños y niñas vivan con una familia. 

De igual manera, en la sesión se ratificó que el tipo de conformación familiar no es un obstáculo para el éxito de la integración familiar, ya que "lo fundamental, es el amor, el anhelo de convivir y apoyarse".

Los nuevos padres y madres reconocieron y agradecieron el cuidado por el personal de las casas cuna del SNDIF brindado a los que ahora serán sus hijas e hijo. 

La titular del SNDIF reiteró el trabajo del organismo para hacer efectivo el derecho de niños y niñas a vivir y crecer en una familia. 

Tomado de el universal.

Tags: