Local

Exmagistrado es prófugo de la justicia: consejero

Chihuahua. - El consejero jurídico del estado, Jorge Espinoza Cortés, declaró que Jorge Ramírez Alvidrez, ya no es magistrado de la primera sala penal y que está sustraído de la justicia. "Es...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua. - El consejero jurídico del estado, Jorge Espinoza Cortés, declaró que Jorge Ramírez Alvidrez, ya no es magistrado de la primera sala penal y que está sustraído de la justicia.

"Es decir, ahorita se encuentra desde nuestro punto de vista, sustraído de la justicia en virtud de que puede ser detenido en cualquier momento", declaró.

Mencionó que el juez de distrito, en su momento, le negó todos los amparos por la solicitud de procedencia en su contra por el supuesto desvío de 10 millones de pesos en la pasada administración estatal. 

"No hay magistrado, hay que recordar que le negaron la suspensión definitiva y hasta ahorita ha perdido todas", comentó.

Cabe destacar que desde que se dio a conocer que se había negado el amparo a Ramírez Alvidrez, no se ha sabido de él nada, ni se le han visto en su oficina.

Listas órdenes de extradición contra círculo cercano a Duarte

Jorge Espinoza Cortés, consejero jurídico del estado, informó que en próximos días, deben estar presentando ante la fgr las órdenes de extradición en contra de personas cercanas al ex gobernador César Duarte Jáquez.

Explicó que este proceso debe ser realizado por la fiscalía general del estado ante la instancia federal.

Precisó que estarán presentando por partes estas 18 órdenes de extradición a personas cercanas al círculo del ex gobernador Duarte Jáquez.

Espinoza Cortés mencionó que este proceso de presentar por partes estas órdenes de extradición, es para no saturar el trabajo de la fgr.

Aclaró que algunas de estas personas, se encuentran en El Paso, en el estado de Texas.

Tags: