Local

Harán homenaje a escolta de corral que murió de covid

Chihuahua.-Hoy a las 12:30 horas harán un homenaje en Palacio de Gobierno a José Luis Orozco Montes, conocido como “Pippen”, elemento de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) asignado a la escolta...
  • Por edpol

José Luis “Pippen” Orozco Montes q.e.p.d

José Luis “Pippen” Orozco Montes q.e.p.d

Chihuahua.-Hoy a las 12:30 horas harán un homenaje en Palacio de Gobierno a José Luis Orozco Montes, conocido como “Pippen”, elemento de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) asignado a la escolta del gobernador Javier Corral, quien falleció lamentablemente el pasado lunes por las complicaciones a causa del Covid-19.

Orozco Montes tenía 52 años de edad. Su deceso ocurrió en el Hospital Militar, donde estuvo tres días internado. A él l sobreviven su esposa e hijos.

El Pippen, como lo conocían en las filas de la policía debido a su parecido con el  basquetbolista estadounidense, Scottie Pippen, inició su carrera policial en seguridad pública municipal de Chihuahua y posteriormente ingresó al grupo de escoltas del entonces gobernador Patricio Martínez.

Posteriormente se cambió a la llamada Cipol, lo que hoy es la Comisión Estatal de Seguridad, donde fue comisionado a un grupo especial de inteligencia, durante la administración de José Reyes Baeza como gobernador.

Antes de terminar el sexenio de Reyes Baeza, la mayoría del grupo de inteligencia de la desaparecida Cipol fue enviado a la Policía Ministerial.

En ese entonces, José Luis Orozco, fue comisionado como escolta de un funcionario de gobierno y posteriormente lo regresaron a las filas de la Ministerial, donde lo nombraron como comandante del grupo de homicidios, donde permaneció un considerable tiempo.

Al entrar la administración de Javier Corral, José Luis Orozco fue llamado por el Capitán Escamilla para que formara parte del grupo de seguridad del gobernador junto con otros policías que habían estado como escoltas con Patricio Martínez cuando estuvo como gobernador.

Descanse en paz, José Luis “Pippen” Orozco Montes.

Tags: